F1

SEGUNDO AÑO CON FORCE INDIA

Ocon: "Subir al podio es uno de mis objetivos 2018"

Tras un invierno intenso, el francés se siente más preparado que nunca para competir
Reconoce que aún no se ha podido acostumbrar al halo
ocon-esteban-test-soymotor-1.jpg
Sergio Ríos
1
28 Feb 2018 - 11:27

Con los primeros test de pretemporada ya en marcha, los pilotos encaran la temporada 2018 con las energías al máximo, tras unos meses de relajación y preparación. Esteban Ocon, piloto de Force India, ha hablado de sus sensaciones para la próxima temporada y las mejoras que ha experimentado.

Esteban Ocon ya pilotó para el equipo en 2017 y sus resultados se podrían calificar de satisfactorios, si observamos los números obtenidos. Con una octava posición en el Mundial de Pilotos y 87 puntos, el piloto de Force India ha asegurado que terminó el año pasado con una buena sensación y ha adelantado que comenzará 2018 con una nueva filosofía.

"Terminé el año pasado satisfecho en general. Avancé en mi desarrollo como piloto y también aprendí mucho. Fui mucho más fuerte hacia finales de año porque estaba al día, así que quiero asegurarme de comenzar la nueva temporada de la misma manera", ha apuntado Ocon en un comunicado del equipo indio.

"Creo que los resultados que obtuvimos fueron sólidos, pero también perdimos algunas oportunidades, así que me siento satisfecho, pero el pasado es el pasado y sé que necesito hacer un trabajo aún mejor este año", ha opinado Ocon.

En lo que respecta a la próxima temporada, el piloto de 21 años asegura que se siente feliz y seguro para afrontar los nuevos desafíos que llegarán. El hecho de continuar en la misma escudería que el año pasado, sin duda, le beneficiará a la hora de interactuar con todo el conjunto, según ha expresado Ocon, pero el trabajo propio será el factor esencial para triunfar.

"Me siento feliz, relajado y seguro antes de la nueva temporada. Conozco muy bien al equipo y esas relaciones sólidas y establecidas realmente marcan la diferencia. Es la primera vez en mi carrera que me quedo en el mismo equipo dos años seguidos, así que es una experiencia nueva para mí”, ha relatado.

"A comienzos del año pasado tuve que aprender todo casi de cero", ha recordado el francés.

 

ENERGÍAS RENOVADAS

Durante el tiempo de descanso, al finalizar la temporada pasada, Ocon ha estado preparándose físicamente en los Pirineos. Por supuesto, ha habido tiempo para relajarse y desconectar, pero el de Force India asegura que se siente más listo que nunca para competir, por su nivel físico y mental.

"He estado entrenando sin parar desde enero y estoy listo para competir. Me puse unos objetivos de fitness ambiciosos y logré alcanzarlos todos. Han sido meses muy intensos, pero todo el trabajo duro dará sus frutos. Llego a la nueva temporada sintiéndome más listo que nunca", ha declarado el piloto.

Como objetivos para 2018, Ocon tiene claro que es esencial mejorar como piloto y dejar constancia de esos avances en los resultados en pista. Tras la experiencia del año pasado, el galo ha reconocido que pudo aprender elementos esenciales para su competitividad en los circuitos, algo que espera poder canalizar en su búsqueda de un podio para 2018.

"Siempre quiero mejorar, así que es importante apuntar aún más alto en 2018. Aprendí muchísimo el año pasado. Conozco todos los circuitos, conozco muy bien a mi equipo y entiendo mejor los detalles de la F1", ha detallado el francés.

"Quiero dar otro paso adelante este año; seguir mejorando y ser incluso más fuerte que el año pasado. Me decepcionó no haber subido al podio la temporada anterior, así que definitivamente es uno de mis objetivos para 2018", ha añadido.

Además, el de Force India ha hablado del inminente Gran Premio de Francia, que regresa al calendario de la Fórmula 1 tras su última celebración en 2008. El Circuito de Paul Ricard será el lugar anfitrión de la prueba, algo que genera una mayor ilusión para Ocon, por tratarse de su país natal.

"Va a ser el momento culminante del año. La Fórmula 1 ha estado vinculada con Francia desde hace mucho y realmente puedo sentir la emoción y el entusiasmo a medida que se acerca la carrera. La pista será súper rápida y lucirá increíble bajo el sol. Siempre ha sido un sueño para mí competir en casa, así que me siento muy afortunado", ha comentado Ocon ilusionado.

 

ACOSTUMBRARSE AL HALO

El halo es el cambio estrella para la nueva temporada en lo que respecta a los monoplazas. Teniendo como función específica una mayor seguridad, este polémico dispositivo lo lucirán todos los coches a partir de la temporada 2018. En lo que respecta a su experiencia personal, Ocon reconoce que aún no se ha acostumbrado a él, por las escasas veces que lo ha utilizado.

No obstante, el francés apunta a que será necesario adaptarse, aunque pueda restar algo de visibilidad a los pilotos y no cuente con el apoyo total de los aficionados desde su presentación por parte de la FIA.

"No estoy acostumbrado todavía. Sólo lo probé una vez con Manor en 2016 y me llevará un tiempo acostumbrarme. Sin embargo, es igual para todos; sólo tenemos que aprender a pilotar con él. Ciertamente impacta en tu visibilidad porque es un gran cambio, pero los beneficios de seguridad son importantes. Sé que a algunos aficionados no les gusta, pero creo que se acostumbrarán bastante rápido", ha expresado Ocon para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2018 - 16:51
Comment

Objetivo ambicioso el de Ocon, ese es el espiritu de todo corredor; pero creo que este año lo va a tener muy complicado. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50