F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Ocon, a favor de regresar a Yeda siempre que sea "seguro" correr

No ve razones para romper el contrato con Arabia Saudí si se garantiza la seguridad
Recuerda que el Gran Premio de 2022 continuó después de prometer que no habría peligro
ocon_yeda_2022_soymotor.com_.jpg
6
18 Abr 2022 - 10:31

Esteban Ocon vería con buenos ojos el regreso de la Fórmula 1 a Arabia Saudí siempre y cuando el entorno sea completamente seguro para los pilotos. El francés ve necesario que Liberty Media y la FIA prioricen la seguridad, pero en caso de hacerlo en todo momento, no cree que haya motivo para rechazar un regreso a Yeda.

El Gran Premio de Arabia Saudí de 2022 ha estado lejos de ser  tranquilo. Todo empezó el viernes, con el ataque de los hutíes de Yemen a una de las fábricas de Aramco que acabó en una extensa reunión entre los pilotos sobre si seguir o no. Finalmente, tomaron la decisión de seguir adelante y el evento se disputó íntegramente con total seguridad.

No obstante, estos ataques han hecho que algunos pilotos se replanteen si es algo bueno volver a correr en Arabia Saudí, mientras que la Fórmula 1 ha reiterado en varias ocasiones que planean mantener la cita en el calendario. Liberty Media quiere cumplir el contrato que tiene con Yeda y Ocon aprueba esta decisión siempre y cuando garanticen la seguridad de todo el paddock.

"Estaría contento de volver a correr en Arabia Saudí en el futuro. Me gustaría estar de vuelta en Yeda y seguir corriendo allí y en todas las carreras del calendario en las que la FIA y la Fórmula 1 nos puedan garantizar que lo hagamos de forma segura", ha expresado Ocon en palabras que publica el portal web RaceFans.

El piloto de Alpine recuerda aquella reunión de viernes en Yeda, en la que hubo muchos intercambios de opiniones sobre si seguir adelante o no con la carrera. Eso sí, el francés sostiene que una vez que las autoridades locales y la Fórmula 1 garantizaron que estaban en un entorno seguro, no había motivos para marcharse antes de tiempo.

"Cuando corrimos en Arabia Saudí, había muchas preocupaciones por la seguridad, eso es obvio. Hablamos del tema durante un buen tiempo todos los pilotos juntos, pero una vez que las autoridades locales y la Fórmula 1 nos informaron de que no había peligro para todos nosotros, estábamos todos seguros allí", ha comentado Ocon para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
EL FLAN
19 Abr 2022 - 00:55
Comment
#3 @#2 Madre mía, no hay noiticia (sobre todo de Alpine y Alonso) que no tengan los comentarios de EL ... Ver comentario
Además de que mi comentario no hacía referencia ni a Lloronso ni a ningún perdedor español, mientras que tú aún no te sacas la de Hamilton y Toto Wolff de adentro
EL FLAN
19 Abr 2022 - 00:53
Comment
#3 @#2 Madre mía, no hay noiticia (sobre todo de Alpine y Alonso) que no tengan los comentarios de EL ... Ver comentario
Claro niño casto, la diferencia es que yo entro diez minutos al dia y tú te la pasas aquí dentro, oligofrénico.
18 Abr 2022 - 15:01
Comment

Hasta que recojan los dientes de latifi del muro...

Default user picture
piFIA
18 Abr 2022 - 13:25
Comment
#2 Correr con misiles volando por el aire es tan peligroso como correr al lado de un desquiciado que es ... Ver comentario
Madre mía, no hay noiticia (sobre todo de Alpine y Alonso) que no tengan los comentarios de EL FLAN. Ese muchacho necesita perder la virginidad o encontrar un trabajo de forma urgente! ............. Esta mismita chorrada, cambiando logicamente tres palabritas, es lo que has posteado tu de mi hoy sin ir mas lejos XDXDXDXDXDXDXD
EL FLAN
18 Abr 2022 - 11:40
Comment

Correr con misiles volando por el aire es tan peligroso como correr al lado de un desquiciado que es capaz de frenar en plena recta.

18 Abr 2022 - 11:27
Comment

Como dice Marko: "si se puede correr en México se puede correr en Yeda que no es más peligroso"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al vigente campeón del mundo en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

63
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50