AL HABLA MATTHEW CARTER

Un exjefe de Lotus sitúa a Ocon en Mercedes en 2020

Carter asegura que el francés sustituirá a Hamilton o Bottas

Ambos se conocen de la etapa de Ocon como piloto de pruebas en Lotus

AmpliarEsteban Ocon en el Gran Premio de Azerbaiyán 2019 - SoyMotorEsteban Ocon en el Gran Premio de Azerbaiyán 2019

Matthew Carter, exjefe de equipo de Lotus en 2014 y 2015, ha manifestado que Esteban Ocon regresará como piloto oficial de Fórmula 1 la próxima temporada de la mano de Mercedes con total seguridad. El francés estuvo vinculado a los alemanes y a la escudería británica al mismo tiempo en el año 2014.

El piloto galo actualmente es piloto reserva de la entidad de Brackley. Toto Wolff ha remarcado en distintas ocasiones que se encuentra en la búsqueda de un asiento para su protegido. Según ha informado Matthew Carter, exjefe de equipo de Lotus cuando Ocon ejercía la labor de piloto de pruebas en 2014, su regreso al Gran Circo será con Mercedes en 2020.

"He escuchado que pilotará el año que viene al 100%. Algunas fuentes me han contado que pilotará con Mercedes la temporada que viene", ha declarado en el podcast de habla inglesa Missed Apex.

Los últimos rumores vinculaban al expiloto de Force India con Renault. No obstante, Carter tiene una visión diferente del futuro de Ocon. Sus palabras demuestran que Valtteri Bottas sigue bajo presión a pesar de su buena primera mitad de temporada. Aún así, Wolff es consciente de su mejoría.

El campeón de la GP3 en 2015 es paciente y no quiere juzgar el rendimiento de ningún piloto de la actual parrilla. Por el momento, Mercedes se encuentra en conversaciones para abrir las puertas de la categoría reina al francés una vez más.

"No estoy en la posición de juzgar a nadie, aunque algunos pilotos lo están haciendo mejor que otros. Por el momento –mi equipo– está buscando soluciones. Han comenzado negociaciones con varios equipos", ha explicado Ocon a la revista Top Gear.

"Por el momento son solo conversaciones y he aprendido que hasta que el contrato no esté firmado, el asiento nunca va a estar asegurado", ha añadido.

La entidad de Brackley ha reconocido que hará todo lo posible por hacer que su piloto reserva se convierta en piloto oficial. Están dispuestos a romper el vínculo del galo con Mercedes en el caso de que fuera estrictamente necesario.

Ocon no se conformará con cualquier asiento. Su objetivo es contar con un monoplaza competitivo y admite que hay opciones de ello.

"Habrá oportunidades y trabajaremos para ver qué posible de cara al año que viene. Por el momento todo va en la dirección correcta. Tengo que regresar a la Fórmula 1, pero mi objetivo es estar en un coche competitivo", ha expresado Ocon para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Schummidavid

Ok, Toto, quita a Hamilton y pon a tu mascota Ocon, así estarás feliz, al cabo Lewis ya tiene 5 títulos. (nota: es sarcasmo) Es un apena que insistan en poner a Esteban como una superestrella cuando hay extraordinarios pilotos en la parrilla y por mucho superiores al galo. Lo único que tiene Ocon es que es protegido de Wolff y por ello tanta campaña, ya que a éste último le urge que su piloto (es su manager) tenga empleo.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP