GP de Francia F1 2019

Abiteboul no descarta el fichaje de Ocon para sustituir a Hülkenberg

El contrato del alemán termina este año, aunque existen cláusulas de renovación

El jefe de Renault asegura que estudiarán el mercado, como también su piloto

Su discurso no convierte a Hülkenberg en imprescindible y no rechaza a Ocon

AmpliarCyril Abiteboul, jefe de Renault, en una imagen de archivo - SoyMotorCyril Abiteboul, jefe de Renault, en una imagen de archivo

Cyril Abiteboul no descarta que Esteban Ocon se convierta en piloto oficial de Renault en la temporada 2020 de Fórmula 1. El contrato de Nico Hülkenberg termina este curso. El jefe del equipo Renault está contento con el alemán, pero admite abiertamente que tiene interés en explorar las posibilidades existentes en el mercado.

Ocon ejerce ahora de reserva en las flechas de plata. Asumió el papel con la vista puesta en un salto a la titularidad en 2020, pero ahora esa posibilidad parece cuanto menos poco probable. Lewis Hamilton tiene contrato en vigor y Toto Wolff coquetea repetidamente con la renovación de Valtteri Bottas.

Abiteboul explica que está contento con Nico Hülkenberg, pero, cuando le preguntan si reconsideraría el fichaje de Ocon, explica que estudiarán las opciones existentes en el mercado “como hace todo el mundo”. El alemán no sería indiscutible necesariamente.

"Con Daniel tenemos un contrato de dos años. Con Nico, las condiciones iniciales terminan este año, pero existen ciertos mecanismos y opciones que podrían entrar en vigor, así que quizá continuemos nuestro viaje con él", ha dicho el jefe del equipo Renault en la rueda de prensa del viernes.

"Nico ha cumplido con el equipo. Nico se unió a nosotros cuando Fred –Frédéric Vasseur– lideraba el proceso. Es una locura, comparado con dónde estamos ahora y los cambios que ha habido en el equipo. Los pilotos no son ajenos a eso, no son tan sólo los ingenieros”.

"Tenemos que reconocerles el mérito, pero también explorar las opciones –existentes–, como hace todo el mundo, como estoy seguro que Nico hace", suelta.

"Es una respuesta larga para decir que, para él y para nosotros, las cosas están abiertas. Pero también hay una opción de que continuemos juntos. Veremos. Lo veremos seguramente después de las vacaciones de verano; seguramente será el momento apropiado para sentarnos y hablar".

Esteban Ocon estuvo muy cerca de firmar con Renault en verano de 2018, pero al final el elegido fue Daniel Ricciardo. Los de Enstone apostaron por el australiano porque el francés estaba sujeto a un contrato con Mercedes, que tan sólo accedía a cederlo, en ningún caso a liberarlo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP