FUTURO DEL FRANCÉS

Ocon descarta competir fuera de la F1 en 2019

08/11/2018 19:03

Esteban Ocon descarta competir en cualquier otra categoría automovilística que no sea la Fórmula 1. El francés prefiere ser piloto reserva de Mercedes en 2019 que explorar otra disciplina –como el DTM, donde compitió en 2016–, por lo que su futuro pasa por encontrar cobijo en Williams o permanecer con la marca de la estrella.

Se complica el futuro de Esteban Ocon. Su única vía real para permanecer en la Fórmula 1 como piloto titular es la de Williams. No obstante, la escudería británica maneja varios nombres, entre los que se encuentra el polaco Robert Kubica, que aportaría varios millones de euros en forma de patrocinadores.

Por ello, el francés tiene un pie y medio fuera del Gran Circo de cara a 2019, pero prefiere mantenerse en las redes de Mercedes –con la posibilidad de ser compañero de Lewis Hamilton en 2020– que marcharse a otra categoría completamente diferente. Eso sí, 'novias' no le faltan, pues se han interesado por él desde la Fórmula E, IndyCar y otros campeonatos.

"Se ha hablado de que podría competir en muchos lugares diferentes y no voy a entrar en detalles, pero optamos por no hacerlo. Si no compito el año que viene, elegiré mantenerme cerca de Mercedes e intentaré aprender todo lo que pueda de ellos. Tal vez haga algunos test si es posible, y trabajaré cerca de ellos. Es lo único que puedo hacer para mantenerme en forma, para estar cerca de la F1".

"No siento que tenga experiencia que ganar si voy a algún otro lugar, lo que ya he hecho antes. Para esperar por un asiento de F1, hice el DTM, por ejemplo. En aquellos días aprendí mucho, pero no creo que sea lo mismo hoy en día con la experiencia que tengo en la F1. No planeo competir en otra parte", ha comentado Ocon, en declaraciones para el medio estadounidense Motorsport.com.

El piloto galo confirma que se encuentran en conversaciones con Williams, si bien la decisión recae únicamente sobre el equipo de Grove. Así, Ocon quiere finalizar la temporada de la mejor manera posible y determinar cuanto antes su futuro.

"Lo que sé es que no está en mis manos. Tampoco está en manos de mis representantes. Es decisión de Williams, básicamente. Veremos cómo evolucionan las cosas. En este momento hay dos carreras por delante, así que estoy tratando de centrarme en eso y después veremos qué pasa", ha expresado para concluir.