BUENAS NOTICIAS PARA SAINZ

Alonso, sobre McLaren: "El coche de 2019 será más competitivo"

08/11/2018 17:35

Fernando Alonso asegura que McLaren ha encontrado las deficiencias del MCL33 y espera que 2019 sea un año fructífero para los de Woking, con Carlos Sainz como punta de lanza. Además, ha elogiado la capacidad de desarrollo de Ferrari en estos últimos dos años, si bien destaca que durante su estancia en Maranello peleó por ganar el Mundial hasta la última carrera en dos ocasiones.

El asturiano ha vuelto a hablar desde Interlagos sobre el equipo en el que militó desde 2010 hasta 2014. En primer lugar, no ha dudado en señalar que este año han realizado un gran trabajo, y por ello han podido pelear de tú a tú por el Campeonato del Mundo contra Mercedes. No obstante, recuerda que en su época fueron capaces de acariciar el título de pilotos hasta las últimas vueltas de las temporadas 2010 y 2012.

"Es difícil tener una opinión desde fuera. Creo que han sido muy fuertes este año, muy competitivos. Ganaron varias carreras y hasta Singapur parecían muy fuertes. Luego decayeron un poco y Mercedes hizo un gran trabajo. Lewis también, en momentos como la vuelta de clasificación de Singapur, que quizá cambió la dirección del fin de semana, pero es difícil saber. Creo que éste ha sido su coche más competitivo de los últimos años, es lo que he leído, pero en 2010 y 2012 éramos campeones a falta de 10 vueltas para el final", ha comentado Alonso en Brasil según declaraciones que recoge el rotativo Marca.

Por otro lado, confirma que McLaren ha encontrado las mayores carencias del monoplaza de la temporada actual y han trabajado para limarlas de cara al año que viene. Fernando Alonso no tiene dudas de la capacidad de los británicos y espera que el año que viene puedan volver a la parte alta de la tabla, de la mano de Carlos Sainz y Lando Norris.

"El coche de 2019 será definitivamente más competitivo. Desde julio hemos estado probando algunas partes experimentales para el coche del año próximo y hay un gran optimismo en el equipo, en cuanto a la dirección que ha tomado el coche en los dos últimos meses. Hemos comprendido nuestros problemas y también dónde hemos perdido. Creo que el año que viene el equipo estará en una mejor posición y yo me alegro por ellos".

"Es algo privado del equipo, pero tomamos algunas direcciones en este proyecto que no dieron los resultados que esperábamos. Se realizaron algunos compromisos en el coche, donde había muchas esperanzas en cuanto a rendimiento, pero no llegó y nos fuimos hacia abajo. Creo que se ha aprendido la lección para el año próximo", ha agregado.

Respecto al Gran Premio de Brasil 2018, el piloto español espera evitar los problemas de las primeras vueltas y poder volver a la senda de los puntos.

"Tener una carrera limpia el domingo y estar en los puntos es el principal objetivo. Tenía un potencial octavo en Austin y un potencial séptimo en México, esperamos sumar algunos puntos este fin de semana. Quizá Abu Dabi sea un poco más complicado, porque el circuito no es tan favorable. Aquí tenemos una buena oportunidad de sumar para el Mundial de Constructores", ha expresado para concluir.