Filtración de la prensa italiana

Italia acusa: Leclerc fue más rápido que Vettel en su test en Paul Ricard

08/11/2018 17:09

Charles Leclerc fue más rápido que Sebastian Vettel con el Ferrari de 2018 en el circuito Paul Ricard gracias al test de Pirelli que el monegasco realizó dos meses después de que el germano rodase en el GP de Francia.

 

El 20 de septiembre, Charles Leclerc estuvo junto a Ferrari en uno de los test oficiales de Pirelli para desarrollar las gomas de 2019. Un test rutinario que otros equipos han realizado a lo largo del año en varios circuitos del calendario. Leclerc completó 129 vueltas en su primer test con Ferrari en 2018.

Hasta ahí, todo mundanamente rutinario. Sin embargo, el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport ha publicado en su versión escrita de hoy, que los tiempos de Leclerc fueron más rápidos en Paul Ricard que los de Sebastian Vettel durante el GP de Francia.

A pesar de la contundencia de la información filtrada inevitablemente por algún integrante de Ferrari, Pirelli o el entorno de Leclerc, que empieza a sentar las bases para la rivalidad interna en Maranello para 2019, sería un error dar por hecho que efectivamente Leclerc fue más rápido que Vettel con igualdad de condiciones.

Obviamente, el GP de Francia fue en junio y el test de Leclerc fue diez semanas más tarde, así que las condiciones fueron diferentes. De forma más crucial, desconocemos los reglajes del SF71H que llevaron ambos pilotos, así como el plan de trabajo de Ferrari.

El rotativo italiano no especifica si esta superioridad de Leclerc se manifestó con su referencia de vuelta más veloz o con una media de ritmo en tanda larga a modo de simulación de carrera. Además, Leclerc puede haber probado neumáticos más blandos de los usados en el GP de Francia por potenciales intereses de Pirelli de cara a la temporada próxima.