El alemán lo analiza

Vettel afirma que la derrota de 2009 fue peor que la de 2018

08/11/2018 18:02

Sebastian Vettel afirma que la derrota en 2018 contra Lewis Hamilton no ha sido el peor momento de su carrera deportiva, y otorga este 'honor' a la temporada 2009, cuando peleaba por ganar su primer título pero finalmente Jenson Button se llevó la gloria. Además, asegura que su motivación continúa intacta y peleará por el Campeonato del Mundo el año que viene.

Sebastian Vettel ha peleado de tú a tú contra Lewis Hamilton por el Mundial de Fórmula 1 este año. Sin embargo, varios errores del alemán y su equipo han decantado la balanza a favor del británico, que ha conseguido su quinto título. En el caso de Sebastian, es la tercera vez que pierde un mano a mano por el Mundial, lo que siempre es un palo duro, pero destaca que su peor momento llegó en 2009.

"Tres veces he estado en una posición así: en 2009, 2017 y este año. Probablemente 2009 fue el peor y el punto más bajo. Nunca sabes lo que traerá el año que viene, así que nunca sabes si tendrás otra oportunidad. He trabajado muy duro para ello y confío en que llegará, pero en última instancia no lo sé, no se puede predecir. Ninguno de esos momentos fue agradable".

"Obviamente, en el camino algo salió mal y necesitamos aprender de ello. No desarrollamos en la dirección correcta. De modo que depende de nosotros encontrar una solución y asegurarnos de que no vuelva a suceder, pero no es tan fácil de encontrar y solucionar como parece", ha comentado Vettel en rueda de prensa, según recoge el medio Crash.

De cara al año que viene, el alemán tendrá como compañero a Charles Leclerc, pero no muestra preocupación. "Conozco mi trabajo y mi papel, y no creo que vaya a cambiar el próximo año en términos de lo que tengo que hacer. Ciertamente, sucedieron muchas cosas este año y podremos aprender de ello, para llevarlo adelante y elevar el nivel el próximo año".

Además, el de Heppenheim señala que el invierno será duro, si bien no ha perdido la motivación de ser campeón con los de Maranello. "Sí. Todavía tengo una misión aquí y todavía quiero ganar. Eso no ha cambiado. Obviamente, la última carrera fue difícil de tragar y probablemente el invierno también lo sea. Rendirse no es una opcion", ha expresado para concluir.