F1

2023

Norris prepara 2023 con un test en Barcelona con el MCL35M

El joven británico se ha subido al McLaren de 2021 como entrenamiento para Baréin
En poco más de semana y media, los de Woking presentarán su nuevo MCL37
norris-mclaren-barcelona-soymotor.jpg
0
01 Feb 2023 - 19:33

Lando Norris ha iniciado su pretemporada en Barcelona, con un test privado con el MCL35M en forma de preparación para la primera carrera del año en Baréin. El joven británico ha acumulado sus primeras vueltas del año a los mandos de un Fórmula 1, pero eso sí, con el coche de hace dos años, pues así lo señala la normativa para este tipo de pruebas privadas.

McLaren ha visitado con frecuencia el Circuit de Barcelona-Catalunya en los últimos meses para test privados. En la parte final de la temporada pasada, estuvieron en esta pista con Álex Palou y Patricio O’Ward y el ya mencionado MCL35M. Los dos pilotos de IndyCar se probaron a los mandos de un Fórmula 1 moderno y luego extendieron las pruebas a Austria, en Red Bull Ring.

McLaren ha empezado fuerte febrero y lo ha hecho con un test con Norris en Barcelona. Los de Woking no tienen prevista ninguna prueba con Pirelli y en forma de entrenamiento, se han decantado por estos test privados con un coche que pese a ser de 2021, no ha estado mucho tiempo sin funcionar.

Cabe mencionar que por normativa, está prohibido rodar con un coche con una antigüedad menor a dos años en test privados. En 2022 estaba permitido usar el de la temporada anterior por el cambio de normativa tan drástico que se introdujo, con un gran cambio en los monoplazas en busca de más adelantamientos y mejores cuerpos a cuerpo entre los pilotos.

Por último, McLaren no ha sido el único equipo en empezar a rodar en este primer día de febrero, pues Mercedes ha hecho lo mismo en Paul Ricard. La marca de la estrella ha probado para Pirelli en un test de neumáticos de seco junto a George Russell y mañana Lewis Hamilton será quien se suba al coche antes de poner rumbo a Jerez para otros dos días de pruebas con la marca italiana.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33