F1

eSports

Norris llama a Sainz, Verstappen y Russell en busca de consejos 'simracing'

Lando llamó a Verstappen, Sainz, Russell y Da Costa en busca de recomendaciones
Debía salir desde el fondo de la parrilla por culpa de un problema en clasificación
Al final acabó quinto pese a no correr la primera parte de la prueba
norris-simracing-soymotor.jpg
2
23 Mar 2020 - 11:26

Lando Norris llamó a varios pilotos, entre ellos Carlos Sainz y Max Verstappen, antes de arrancar el GP virtual de Baréin. El joven británico les pidió a todos consejo para afrontar la carrera desde la última posición.

Norris tuvo un problema técnico justo en el momento de la clasificación del GP virtual de Baréin y no pudo participar ella, por lo que se vio obligado a arrancar la carrera desde la última plaza. Por ese mismo motivo, pidió unos consejos a alguno de sus compañeros de la parrilla de Fórmula 1 antes de empezar la prueba.

Max Verstappen fue quien le dio el consejo más agresivo, dado que le comentó que no frenara en la primera curva, para así adelantar a golpes a todos los que estuvieran delante de él. "No frenes en la Curva 1 y llévate por delante a todos los que estén delante de ti. Espero que lo pases muy bien, compañero", le aconsejó el de Países Bajos.

Por otro lado, su compañero de equipo, Carlos Sainz, le recomendó tener mucho cuidado en la primera curva, pues lo más normal era que hubiese algún toque por delante. Respecto a la estrategia, le aconsejó salir con el neumático medio, ser conservador al principio y atacar al final.

"Tómate la primera curva con cuidado, vas a correr contra pilotos no profesionales, así que tómatelo con calma. Lo más probable es que en la Curva 1, si no tienes ningún accidente, ya estés entre los 12 primeros. Luego, pilota como si me tuvieras a mí delante y para la estrategia, empieza sí o sí con el neumático medio. Luego monta el duro, siempre funciona. Al principio vas con calma y luego, al ataque", comentó Sainz.

 

 

Norris también se acordó de llamar a su amigo George Russell y bromeó sobre la experiencia que tiene éste de salir siempre desde atrás por su último año en Williams. El británico, entre risas, le dio un par de consejos a la hora de afrontar la primera curva.

Lando también le pidió ayuda al expiloto de F1 Antonio Félix Da Costa, con quien ya ha corrido varios eventos de eSports. El actual líder del Mundial de la Fórmula E le recomendó fuera agresivo en la primera curva y que no repitiese lo que había hecho con él en los últimos días.

"¿Para qué me llamas, tío? Tengo mejores cosas que hacer. Sales último, así que nada nuevo. Lo que tienes que hacer es frenar muy tarde en la primera curva y no hacer lo que me has estado haciendo durante los últimos días", bromeó Da Costa.

Norris también comenzó la carrera con problemas y no tuvo entrar a la partida hasta mitad de la prueba. Su coche se pilotó de forma virtual hasta que se enganchó y pudo terminar milagrosamente en quinta posición, tras una 'encarnizada' batalla con el 'youtuber' Jimmy Broadbent.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2020 - 19:45
Comment

Por lo menos se la pasan lo mejor que pueden
A mi también me hubiera gustado ver más pilotos reales compitiendo en simracing

23 Mar 2020 - 13:59
Comment

Buenísimo este muchacho llamando incluso a Zack, me he reído mucho! Lastima que no hubiesen en la carrera mas pilotos de la actual parrilla de f1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14