GP Austria F1 2020 en directo
eSports

Norris llama a Sainz, Verstappen y Russell en busca de consejos 'simracing'

Lando llamó a Verstappen, Sainz, Russell y Da Costa en busca de recomendaciones

Debía salir desde el fondo de la parrilla por culpa de un problema en clasificación

Al final acabó quinto pese a no correr la primera parte de la prueba

AmpliarNorris llama a Sainz, Verstappen y Russell en busca de consejos 'simracing' - SoyMotor.comLando Norris, antes del GP virtual de Baréin

Lando Norris llamó a varios pilotos, entre ellos Carlos Sainz y Max Verstappen, antes de arrancar el GP virtual de Baréin. El joven británico les pidió a todos consejo para afrontar la carrera desde la última posición.

Norris tuvo un problema técnico justo en el momento de la clasificación del GP virtual de Baréin y no pudo participar ella, por lo que se vio obligado a arrancar la carrera desde la última plaza. Por ese mismo motivo, pidió unos consejos a alguno de sus compañeros de la parrilla de Fórmula 1 antes de empezar la prueba.

Max Verstappen fue quien le dio el consejo más agresivo, dado que le comentó que no frenara en la primera curva, para así adelantar a golpes a todos los que estuvieran delante de él. "No frenes en la Curva 1 y llévate por delante a todos los que estén delante de ti. Espero que lo pases muy bien, compañero", le aconsejó el de Países Bajos.

Por otro lado, su compañero de equipo, Carlos Sainz, le recomendó tener mucho cuidado en la primera curva, pues lo más normal era que hubiese algún toque por delante. Respecto a la estrategia, le aconsejó salir con el neumático medio, ser conservador al principio y atacar al final.

"Tómate la primera curva con cuidado, vas a correr contra pilotos no profesionales, así que tómatelo con calma. Lo más probable es que en la Curva 1, si no tienes ningún accidente, ya estés entre los 12 primeros. Luego, pilota como si me tuvieras a mí delante y para la estrategia, empieza sí o sí con el neumático medio. Luego monta el duro, siempre funciona. Al principio vas con calma y luego, al ataque", comentó Sainz.

 

 

Norris también se acordó de llamar a su amigo George Russell y bromeó sobre la experiencia que tiene éste de salir siempre desde atrás por su último año en Williams. El británico, entre risas, le dio un par de consejos a la hora de afrontar la primera curva.

Lando también le pidió ayuda al expiloto de F1 Antonio Félix Da Costa, con quien ya ha corrido varios eventos de eSports. El actual líder del Mundial de la Fórmula E le recomendó fuera agresivo en la primera curva y que no repitiese lo que había hecho con él en los últimos días.

"¿Para qué me llamas, tío? Tengo mejores cosas que hacer. Sales último, así que nada nuevo. Lo que tienes que hacer es frenar muy tarde en la primera curva y no hacer lo que me has estado haciendo durante los últimos días", bromeó Da Costa.

Norris también comenzó la carrera con problemas y no tuvo entrar a la partida hasta mitad de la prueba. Su coche se pilotó de forma virtual hasta que se enganchó y pudo terminar milagrosamente en quinta posición, tras una 'encarnizada' batalla con el 'youtuber' Jimmy Broadbent.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de GoProst

Por lo menos se la pasan lo mejor que pueden
A mi también me hubiera gustado ver más pilotos reales compitiendo en simracing

  • 3
  • 0
Imagen de AlexBolchevique

Buenísimo este muchacho llamando incluso a Zack, me he reído mucho! Lastima que no hubiesen en la carrera mas pilotos de la actual parrilla de f1

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP