F1

LANDO NORRIS

Lando Norris ocultó que ha sufrido ansiedad como piloto de F1

Comparte cómo se sintió en su primera temporada de Fórmula 1
Revela que dudó de sí mismo como nunca antes lo había hecho
lando-norris-mclaren-soymotor.jpg
7
19 Nov 2020 - 15:31

Lando Norris se ha abierto sobre los problemas mentales que sufrió al llegar a la Fórmula 1 con motivo del Día Internacional del Hombre. El piloto de McLaren quiere rompar así el tabú y generar conversación sobre un tema que se toca poco, la salud mental.

Lando asegura que ha estado ocultando durante mucho tiempo la ansiedad y los nervios que sintió en su primer año en Fórmula 1, en el que constantemente dudaba de sus capacidades y se comparaba con el resto de pilotos.

"Durante mi primera temporada de competición en Fórmula 1, puede que hubiese parecido un niño nuevo en el paddock lleno de confianza y entusiasmo, pero no fue el caso. Oculté el hecho de que sufría mucho con nervios y ansiedad", ha revelado Norris en la web de McLaren.

Norris explica que su mente le jugaba malas pasadas y revela que pudo superarlo gracias al trabajo con su coach y a rodearse de un buen entorno.

"A pesar de haber llegado a la F1, algo con lo que había soñado desde que comencé a correr, me encontré cuestionando mis propios pensamientos: me preocupaba por si no tenía lo que se necesitaba, me comparaba con mi compañero de equipo y con otros pilotos. Engañas a tu cabeza", ha explicado.

"Es duro lidiar con eso y estoy seguro de que muchos pilotos han sufrido por esto antes, pero en el deporte porque nadie quiere dar al rival una ventaja o mostrar ninguna debilidad, no hablamos de salud mental tanto como deberíamos en realidad", ha insistido Lando.

"Durante el confinamiento, pasé mucho tiempo hablando con mi entorno cercano para intentar superar los nervios y la ansiedad que sentía, algo que estaba a punto de afectar a mi segundo año en F1", ha expresado Norris para terminar.

Con su experiencia, Lando quiere hacer saber a todas las personas que pasen por experiencias similares que se puede salir de este tipo de situaciones y las anima a pedir ayuda.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2020 - 09:16
Comment
#4 La salud mental es igual de perjudicial que cualquier enfermedad, hay que tratarla.. Ver comentario
Ay carajo a ti te debe tratar un grupo numeroso de siquiatras ¿verdad?
Default user picture
19 Nov 2020 - 22:30
Comment

Este es el problema con el que tienen que lidiar algunos pilotos jóvenes a los que se les pone un gran cartel. Norris tiene un talentazo, y ha ganado en todas las categorías inferiores. Recuerdo en 2017, cuando estaba ganando en F3 con autoridad, se le puso la etiqueta de "el nuevo Hamilton", la nueva perla inglesa de Mclaren. El año siguiente pasó a F2 y habían muchas expectativas puestas en él; era para muchos el favorito. Empezó muy bien, pero se fue deshichando poco a poco y al final ganó George Russell. Ese fue el primer varapalo serio de la carrera de Norris. Pero no fue tan duro, pues ya tenía asiento en Mclaren para el año siguiente. En su primer año en F1, lo hizo muy bien, sobre todo en clasificación, pero en carrera, sufrió algunos problemas; también la falta de experiencia jugó muchas veces en su contra. Si a eso le añadimos, que su compañero de equipo (que a fin de cuentas es con quien te comparas y te comparan) hizo una temporada expectacular, doblándole en puntos prácticamente... a nivel psicológico, para un muchacho que está acostumbrado a arrasar, es muy duro. Esta temporada ha tenido un comienzo fabuloso, pero también se ha ido deshinchando y ha visto como ha pasado de darle un baño a su compañero, a verse superado. No nos engañemos, detrás de la sonrisa y buen humor que lecaracterizan, este tipo de situaciones le deben estar pasando factura.

Default user picture
19 Nov 2020 - 20:38
Comment

A los comentarios en general, la ansiedad tiene grados pasa de problema a enfermedad crónica.
Sus declaraciones se enmarcan en un día para promover la "masculinidad sana" precisamente el articulo es un ejemplo del problema, es algo "excepcional" que un hombre hable abiertamente de sus sentimientos y temores al fracaso, algo que todos sufrimos en alguno momento de nuestras vidas.
Personalmente esto explica el echo que cuando esta solo en la pista es muy rápido, a una vuelta de lo mejores, el problema es que cuando esta en pelotón teme más el posible fracaso que el posible triunfo y se desdibuja tarda en reponerse y en llevar el coche al limite.

19 Nov 2020 - 19:53
Comment

Puede parecer un pego pero quizás el llegar tan joven a la F1 pueda crear ese tipo de ansiedad causada por la presión de estar ahi. Aun así pilotazo y cuando madure un poco más y si McLaren tiene buen coche en el futuro lo veremos pelear por cosas importantes.

Diesel
19 Nov 2020 - 17:01
Comment

La salud mental es igual de perjudicial que cualquier enfermedad, hay que tratarla..

19 Nov 2020 - 16:42
Comment

@#2 la única enfermedad mental seria no estar mas nervioso que el pito de un recién casado antes de una carrera, mas aun en tu primer año. Perfecta definición de amarillismo en la prensa

Default user picture
19 Nov 2020 - 16:06
Comment

Buen piloto Norris, ha manejado bien la F1, siempre está cerca de Sainz haciendo su trabajo, es fiable y limpio en carrera. La F1 nunca ha sido fácil, pero va por buen camino y tiene razón la parte mental juega un papel crucial!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25