MCLAREN

Norris espera más potencia y fiabilidad del motor Mercedes: "Toco madera"

Después de seis años, Mercedes volverá a suministrar motores a McLaren

Norris confía en que este nuevo acuerdo lleve a la escudería británica a la cima

AmpliarNorris espera más potencia y fiabilidad del motor Mercedes: "Toco madera" - SoyMotor.comHamilton y Norris en Sakhir

Lando Norris confía en que el cambio de unidad de potencia para 2021 ayude a McLaren a tener un mejor monoplaza en conjunto. Mercedes suministró motores a la escudería británica desde 1995 hasta 2014 y ahora volverán a aunar sus fuerzas para la próxima temporada.

Mercedes, que cuenta presumiblemente con la mejor unidad de toda la parrilla, llegó a un acuerdo con McLaren para suministrarle motores a partir de esta temporada y hasta el año 2024.

De esta forma, Mercedes abastecerá con unidades de potencia a tres equipos para 2021: Aston Martin y Williams, a los que también proporcionará las cajas de cambio en 2022, y McLaren.

En la escudería británica no es la primera vez que se asocian con Mercedes. Durante dos décadas ambas escuderías tenían un acuerdo sobre las unidades de potencia. Después McLaren probó suerte con Honda antes de apostar por Renault.

Lando Norris cree que esta transición de unidades de potencia es una noticia positiva para el conjunto del monoplaza. Asegura que la llegada de los motores Mercedes al equipo pueden dotarles de más potencia y fiabilidad.

"Creo que es un mejor conjunto en general. Supone más potencia, supone –toquemos madera– más fiabilidad y supone un paquete un poco más adecuado. Así que, en conjunto, hay muchos aspectos positivos al respecto", ha desatacado Lando Norris en declaraciones a la revista británica Autosport.

Pero también teme que el intercambio de motores conlleve una tarea difícil para ingenieros y mecánicos a la hora de entender los nuevos elementos con los que tendrán que trabajar.

"Estoy seguro de que habrá cosas que vamos a tener que entender y a los mecánicos y a los ingenieros no les resultará tan natural entenderlo todo. Pero, por supuesto, que harán un gran trabajo en esa transición y a la hora de comprenderla", ha confesado Norris.

"Habrá cosas que serán un poco más difíciles, pero en conjunto, debería ser mucho mejor. Nos da confianza de que nos acercará un poco a la cima", ha añadido el piloto británico.

Además, en McLaren vienen de hacer su mejor temporada desde 2012, cuando también terminaron en tercera posición. El bronce en el Campeonato de Constructores supone una importante compensación económica para el equipo.

Pero Norris cree que no todo se arregla con dinero. El capital humano es más importante, ya que por mucha compensación económica que reciban son los ingenieros los que tienen que saber, en primer lugar, en qué hay que mejorar para poder emplear esos beneficios de forma eficiente.

"Con el coche que hemos tenido y sus dificultades, con su lado positivo y negativo, todavía hay muchas cosas en las que necesitamos trabajar para 2021. Creo que lo bueno de que todavía haya aspectos negativos es que puedes intentar arreglarlos y convertirlos en positivos. Eso hará al coche más rápido, lo que está bien", ha explicado el piloto de McLaren.

"Aunque nos gastemos muchos dinero, no es fácil para los ingenieros descubrir este tipo de cosas que pueden ser por milímetros de diferencia. Estamos trabajando en la fábrica y en el departamento de aerodinámica en cosas como ésta. Todos en la fábrica siguen trabajando duro y desarrollando el coche del año que viene", ha expresado Norris para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP