GP Rusia F1 2020
RACING POINT

No era posible sustituir a Stroll por Vettel, aclara Racing Point

Szafnauer explica que reemplazar a Stroll era imposible por su contrato

Asegura que mantuvieron a Pérez siempre informado de las negociaciones

AmpliarNo era posible sustituir a Stroll por Vettel, aclara Racing Point - SoyMotor.comLawrence Stroll y Otmar Szafnauer en Barcelona

El jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, ha dejado claro que no era posible que Sebastian Vettel sustituyera a Lance Stroll en lugar de a Sergio Pérez por las características del contrato del canadiense.

Szafnauer ha explicado cómo fue el proceso que les llevó a fichar a Sebastian Vettel. El jefe de Racing Point revela que la decisión estuvo entre Sergio Pérez y el alemán y que el puesto de Lance Stroll nunca estuvo en duda por la naturaleza de su contrato.

"Lance lleva con nosotros un par de años, es un joven de 21 años y sí, su padre es el dueño del equipo, así que cuando estudiamos el cambio de piloto porque Sebastian quedó disponible, habría sido Checo porque hay opciones en su contrato, esas opciones no existen para Lance. Todavía joven y lleva sólo dos temporadas con este equipo", ha comentado Szafnauer en declaraciones que publica The Race.

"Está en pleno ascenso, disfrutando de su año más sólido en el deporte hasta ahora. Se merece completamente su lugar junto a Sebastian el próximo año", ha añadido.

"Lawrence tiene una voz importante en lo que hace el equipo, ya que es el dueño mayoritario, pero al final fue una decisión colectiva", ha apuntado.

El jefe de Racing Point aclara que el hecho de que Pérez se infectara de covid-19 no influyó en su decisión de optar por Vettel. "No tuvo correlación", ha dejado claro el jefe de Racing Point.

Por último, Szafnauer también ha querido dar su perspectiva después de que Pérez confesara ayer que le avisaron el jueves de la decisión. El jefe de Racing Point asegura que le mantuvieron al tanto de las conversaciones con Vettel en todo momento.

"Mantuvimos a Sergio al día y a su representante, Julian Jakobi. Cuando la decisión es difícil y no se ha tomado, no hay mucho que puedas decir, así que no creo que pudiéramos haber dicho nada más, de lo contrario, sería intentar adivinar el futuro", ha expresado Szafnauer para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
66 comentarios
Imagen de Mario Reyes

Siempre + de lo mismo muchachos! Sobrevaloran a Pérez y solo es uno más del montón con un par de buenas suerte y nada más.
Segundo boleto en el trasero en su carrera profesional y por algo debe ser, no?
Y sin hijo tiene un papá duelo de un equipo y tiene privilegios, cuál es el problema? ...bajen de la nube exitista a su checo y aflojen la envidia!

  • 0
  • 0
Imagen de armandogrescasegura

PAPA!! PAPA!! QUIERO UN SCALEXTRIC!!!!

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Este equipo es de los más asquerosos de la parrilla en todos los sentidos. Cuando Vettel sea más rápido que el niño enchufado le pasarán cosas raras.

  • 2
  • 0
Imagen de birongacitua

#47 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 1
Imagen de lapuraneta

era obvio no puedes sacar al hijo si eres el dueño y seguramente en las carreras que restan le haran mano negra a Checo para que termine atras del troll mediocre imaginense cuanto DINERO esta desembolsando el papi para corromper a Mercedez a toto a fia y compañia para que gane su hiito.y ni asi lo hara.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Vamos que ese contrato es el contrato de Sangre, el mismo Perez dijo que entendería la decisión porque el no echaría a su hijo, pero que tengan la valentía de decirlo. No pasa nada por reconocer que Stroll tiene preferencia por ser hijo del dueño , Osea el tipo esta en su derecho de hacerlo porque es el dueño y cada uno hace con su propiedad lo que quiere, hizo una enorme inversión para que su hijo este en la F1 ademas en un coche bastante competitivo, y ademas que no quería provocar un problema familiar, pero tengan las pelotas de reconocerlo .

  • 3
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#35 eso es lo que a mi me da rabia, que nos tomen el pelo diciendo un día que "Vettel nunca a estado en el equipo" y que cuentan con Perez para acabar la temporada, y al día siguiente despidan a Checo y anuncien el fichaje de Vettel. Que pasa? Que el día anterior no había indicios de llegar a un acuerdo con Vettel y al día siguiente sí? Y la excusa del contrato eso ya es que nos han visto cara de tontos porque eso no se lo cree nadie.
#1 Stroll no ganaría ni con el coche de Hamilton fusionado con un cohete de Space X.
#29 estará cuarto en el campeonato, pero ya vimos como Sainz, que está 7° (si no recuerdo mal) se lo merendó en Monza a pesar de que Stroll se benefició de no tener que hacer la parada gracias a la bandera roja... Así que mucho estar 4° en el campeonato, pero los 25 segundos (+/-) que ahorró por no parar no le sirvieron de nada porque el 7° del campeonato le pasó sin problemas. La diferencia está en que Stroll pudo acabar todas las carreras y Sainz por mala suerte no pudo acabar todas, de ahí las posiciones (provisionales) en el campeonato de uno y otro.

Algunos parece que ven las carreras de un universo alternativo porque...maaadre mía...

  • 2
  • 1
Imagen de AJ1090

#18 Pero tu ni enchunfadote ganas ni quedas tercero

  • 0
  • 0
Imagen de brandon

pienso que contratar a vetel en lugar de checo es una estrategia de marketing para racin point y una oportunidad de vetel para hacercarce al asiento de mercedes por si se va hamilton , deportivamente hablando son mediocres los dos y no lo dogi despectivamente checo con el redbul de vetel tambien hubiera ganado 4 titulos

  • 7
  • 4
Imagen de coche_rojo

#49 Llorar? Creo que te equivocas de perfil de usuario. Yo no soy de los que va faltando al respeto por la página, sembrando odio o ridiculizando a los que opinan diferente a mi. Esto es una página donde se pueden escribir comentarios para abrir debate, compartir opiniones o incluso conocimiento a cerca de esta categoría (aquí hay usuarios que saben más del funcionamiento de los monoplazas que lo que yo aprendería en 10 años y he aprendido mucho de ellos, aunque por desgracia son los que menos suelen intervenir). Ni soy un fanboy de Pérez, ni un hater de Vettel, ni de Stroll. Lo que he escrito anteriormente son datos que tú mismo puedes encontrar en la Wikipedia, es decir la realidad. Otra cosa es que tu no quieras aceptarla. Checo se va, Stroll se queda, pero la verdad la conoce todo el paddock.

  • 8
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP