Sorprendentes declaraciones del austríaco

Niki Lauda: "Mercedes no dominará en 2015"

Àlex Garcia
03/03/2015 10:10

Un equipo para gobernarlos a todos y atarlos en las tinieblas de la falta de éxito. Así podríamos describir a Mercedes visto lo visto en la pretemporada 2015 además del dominio del año pasado. Lewis Hamilton y Nico Rosberg parecen contar con el mejor coche una vez más pero a pesar de ello, Niki Lauda cree que el equipo angloalemán no dominará en 2015 tal como lo hizo en 2014.

El expiloto austríaco cree que el W06 Hybrid no será tan invencible como su predecesor y afirma que los rivales pueden ser una amenaza real: "Esta será una temporada muy interesante que no será sólo sobre Mercedes. El campeonato de pilotos no estará sólo entre Lewis y Nico. Un tercer o cuarto piloto estará en la lucha". Palabras que no dejan lugar a segundas interpretaciones; esperan batalla.

Recordando que no hay que analizar en exceso lo que sucede en los test de Fórmula 1, afirma que hay que esperar hasta la primera carrera del año: "Creeré sólo en lo que vea en Melbourne. Mercedes está bien preparado para 2015". Finalmente, mencionó a Ferrari y a McLaren como las sorpresas positiva y negativa respectivamente: "Parece que les está yendo bien a Ferrari mientras que para McLaren es lo opuesto. Pero esto puede cambiar rápidamente".

Si el año pasado Red Bull fue el mayor rival de Mercedes con Daniel Ricciardo y sus tres victorias, algunos creen que este año las cosas podrían ser distintas. Valtteri Bottas es de esta opinión y previsiblemente, opina que Williams podría tomar el relevo aunque reconoce que el equipo de Brackley está demasiado por encima de los rivales para poder luchar directamente con ellos: "Parece que están por lo menos medio segundo por encima de los demás, lo que es duro para los demás a estas alturas del campeonato".