Las flechas de plata salen reforzadas de la pretemporada

Rosberg, exultante antes de Australia: "Somos los favoritos"

Víctor Bolea
01/03/2015 19:00

La pretemporada ha finalizado y hacía muchos años que no veíamos una diferencia tan abismal entre el gran favorito y sus perseguidores. Ni siquiera el año pasado, que Mercedes ya apuntaba a campeones del mundo, fue tan abrumador. 

En el equipo de Brackley están muy confiados y saben que tienen el mejor coche con diferencia. "Tenemos un coche rápido y vamos a tener carreras muy buenas para empezar la temporada. Somos los favoritos porque ganamos el campeonato el año pasado y, además, en la pretemporada también hemos sido los más rápidos. Estamos contentos de donde estamos por todo el trabajo realizado. Somos muy optimistas", ha argumentado Rosberg. 

La puesta a punto no era perfecto, pero sabemos qué tenemos que hacer para Melbourne

A pesar de no tener graves problemas durante todo el invierno, el alemán se ha quejado durante todo este fin de semana del tiempo perdido en la puesta a punto del monoplaza. "Hoy la puesta a punto del coche tampoco estaba perfecta, pero por lo menos sabemos qué es lo que tenemos que hacer para Melbourne. Ha sido un buen día porque no hemos tenido ningún problema técnico y es una buena señal porque era el último día antes de la primera carrera. El año pasado el coche se rompía demasiado y era algo que teníamos que mejorar", recalcó. 

A día de hoy, Mercedes no tiene rivales y ni siquiera quieren observarlos. Un claro ejemplo es cuando se le ha preguntado a Rosberg sobre el decepcionante rendimiento de McLaren.  "No puedo analizar el rendimiento de McLaren porque no he visto lo que han hecho", terminó.