GP Sakhir F1 2020
MEJOR PILOTO

Ni Hamilton ni Schumacher, para Berger el mejor es Senna

Cree que Senna era capaz de haber conseguido muchos más títulos

Reconoce que le hubiera gustado que Schumacher mantuviera el récord de victorias

AmpliarNi Hamilton ni Schumacher, para Berger el mejor es Senna - SoyMotor.comSenna y Berger en el GP de Bélgica de 1992

Gerhard Berger no tiene dudas: el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 es Ayrton Senna. Ambos compartieron equipo en McLaren y el austriaco tiene claro que la leyenda brasileña, que consiguió tres campeonatos, siempre será el mejor.

El hecho de que Lewis Hamilton haya igualado a Michael Schumacher en victorias en Fórmula 1 plantea la pregunta de quién es el mejor piloto de la historia. A unas carreras de que el de Mercedes iguale también los siete títulos del Káiser, Gerhard Berger asegura que el mejor piloto no está entre ellos dos, ya que es Ayrton Senna.

El austriaco sabe bien de lo que habla, pues conoce el potencial de Ayrton porque fue su compañero de equipo. Por eso tiene claro que era el mejor en su época y que su temprano fallecimiento no nos dejó ver todo lo que podía conseguir.

"Para mí el mejor piloto sigue siendo Ayrton. Murió temprano, pero hasta entonces tenía todos los récords en sus manos. También se sentó en el coche que fue el monoplaza a batir durante los años siguientes. Creo que Ayrton se habría convertido en campeón del mundo con mucha frecuencia y el recuento habría sido diferente", ha asegurado Berger en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"Los he seguido a los tres muy de cerca, pero para mí Ayrton es el mejor", ha agregado.

"También me hubiera gustado que Michael siguiera siendo el piloto de carreras más exitoso de la historia durante mucho tiempo, simplemente por su destino, que es tan dramático que es para ponerse a llorar cada vez que lo piensas", ha añadido.

Aunque Berger insiste en que hasta ahora no ha nacido un piloto mejor que Senna, cree que tienen mérito los aportes de Hamilton y Schumacher al deporte.

"Hamilton es un piloto de carreras excepcional, ha demostrado innumerables veces que se merece este título. Ésta es una batalla entre dos gigantes de la que vamos a hablar durante años. Estamos en la cima, un lugar en el que no se puede decir quién es mejor. Son los dos gigantes que más han dado forma a nuestro deporte", ha expresado Berger para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de Alarico

#35 Eso es exáctamente lo que diría un completo ignorante.

  • 0
  • 0
Imagen de Alarico

#30 A ver colega, evidentemente en los años 85 y 86 no veías esto. Yo si estaba al pie del cañón. No puedes decir que el Lotus-Renault era un coche "mucho más lento" que los McLaren y Williams, cuando aquel Lotus hizo el doble de poles que Williams y el cuádruple que McLaren, tanto en el 85 como en el 86. Senna tuvo un monoplaza competitivo en aquellos años, pero en carrera no pilotaba con cabeza, no daba la talla y acababa diluyéndose. Ya sé que no te va a gustar esto ni lo vas a entender, ni tú ni otros tantos, pero así son las cosas.

  • 0
  • 0
Imagen de Juanomax

#40 Imposible comparar.
Cuando tus compañeros de equipo son simple decorado.
Me hubiera gustado ver a Schumacher compartir equipo con otro grande y medir fuerzas con el mismo material, pero ni pudo luchar con verdaderos campeones, Hill, Villeneuve, Hakkinen, pufff, sin un auto superior como los que tuvieron no se.
Hill y Villeneuve, ganaron un con Williams que estar en manos de Senna no solo ganaba el 96/97, sino 95 y 94 tambien.
Una lastima que se fue tan pronto, la historia de la F1 seria muy distinta y Hamilton estaria rompiendo los records de Senna y no de Schumacher, sin ningúna duda.
Saludos

  • 1
  • 0
Imagen de Juanomax

#39 Se te olvido Vettel a tu lista, aunque no comparto tu opinion, ya que ninguno de esos fue campeón del mundo.

  • 1
  • 0
Imagen de avantij

#11 Este es tambien un buen analisis mas justo que el decir la F1 de todos los tiempos, tiene mas logica.

  • 0
  • 0
Imagen de avantij

Totalmente de acuerdo. SENNA sobresale, dicho esto es un absurdo querer compara pilotos de epocas y autos diferentes. Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Diesel

#38 Quien va a nombar Alonso ?? Esta muerto deportivamente, no existe.
Su paso por Ferrari es como el de Massa,Barrichello y todos esos fracasados que no ganaron nada de rojo, fue mas bulto y humo y santander que resultdos XDD

  • 2
  • 7
Imagen de Napo

#37
Ni Hamilton ni Schumacher, para Berger el mejor es Senna, Que raro Alonso ni lo ha numbrado.

  • 2
  • 6
Imagen de F1trendS

Clark, Senna, Fangio, Alonso y Verstappen

  • 3
  • 2
Imagen de guses

Pilotos que pasaron por la categoría y que muchos de nosotros no pudimos apreciar, ya que no existía material de video suficiente y solo queda la opinión de algunos “expertos”, que no necesariamente eran pruebas suficientes para determinar al mejor piloto. Por ejemplo, yo pude ver en acción por TV y grabaciones en Beta y VHS a Gilles Villeneuve, que con solo 6 victorias en F1 dejó su impronta en los fanáticos; igualmente me imagino que hombres como Grahan Hill (bicampeón), Jack Brabham (tricampeón) o John Surtees (campeón en automovilismo y campeón en motociclismo), tuvieron que ser gigantes al volante, pero NO son populares para llegar a lista de los mejores o figurar en algún ranking.

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP