Admite el cambio que ha sufrido su equipo

Newey: "Trabajar con Honda nos dará libertad en el diseño"

Hasta el regreso de Renault fueron el principal cliente de la marca francesa

Ante su rivalidad entre equipos, se vieron 'obligados' a cambiar de motorista

AmpliarFoto del acuerdo de Honda y Red Bull – SoyMotor.comFoto del acuerdo de Honda y Red Bull

Adrian Newey ha destacado la importancia que tendrá para ellos el cambio a Honda. Tras formar con Renault una de las mejores alianzas en la Fórmula 1, por los campeonatos que fueron capaces de lograr juntos, el británico asegura que con los japoneses podrán recuperar unos niveles de integración y colaboración con los que hace tiempo que no cuentan, lo que les ayudará mucho a conseguir buenos resultados en las próximas temporadas. 

Adrian Newey está muy satisfecho por el trabajo conseguido junto a Renault, con los que crearon una gran alianza técnica, que les hizo ser la referencia. No obstante, el hecho de que los de Enstone hayan regresado a la F1 como equipo propio ha hecho que las cosas cambien y ha disminuido la importancia de Red Bull en el diseño del propulsor, algo que no es lo ideal para ellos.

"Durante los últimos años hemos sido un cliente, Renault hizo un trabajo increíble en la era V8 y estuvieron muy abiertos a desarrollar cosas como los escapes sopladores, que nos ayudaron muchísimo, así que tuvimos una muy buena relación con ellos. Más recientemente en la era híbrida nos hemos convertido en sus clientes, con su atención mucho más centrada en su propio equipo, y hemos pasado de trabajar más de cerca con el constructor a simplemente coger lo que han producido", ha apuntado Newey en un vídeo para el canal de Mobil 1 The Grid. 

Con la llegada de Honda a su formación cree que van a poder conseguir muchas cosas juntos, ya que es un paso muy importante el que han dado en el sentido de volver a recuperar la libertad y dar a sus socios un mayor espacio para que puedan trabajar y desarrollar productos sin una limitación tan grande como la que podría ejercer Renault.

"Honda tiene un tremendo record en F1, con ingenieros muy brillantes y creemos que tendremos una alianza muy positiva y algo muy bueno para nosotros. Creo que también para nuestros socios será un gran movimiento. Mobil 1 con Renault ha hecho un gran trabajo, han tenido en cierta manera el acceso restringido a las dynos y desarrollar un aceite que es válido para un motor que ha sido desarrollado por diferentes constructores para otras marcas de combustible y aceite. El cambio a Honda creo que dará a Mobil 1 mucho más libertad para trabajar con un constructor donde pueden influir en el diseño del motor y no sólo desarrollar productos que encajen con una especificación ya existente", ha agregado Newey. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Ismyf1

Newey no se iba a retirar este año? o solo va a cambiar de rol dentro del equipo?

  • 3
  • 0
Imagen de Carlosmolins

Ojalá den con la tecla y el año que viene Le callan la boquita a los anti Honda....

  • 4
  • 5
Imagen de Ascari

La base de Red Bull el diseño. Maestro Newey.

  • 4
  • 1
Imagen de Farghis

Esperemos que si

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP