ACTUALIDAD

Newey, cuando los médicos le dijeron que había riesgo de daño cerebral: "Le dije a mi esposa que me sacara de allí"

El ingeniero de Red Bull tuvo un accidente de bicicleta el año pasado

Asegura que es "lo suficientemente cabezota" para que esto no le haya cambiado

AmpliarNewey, cuando los médicos le dijeron que había riesgo de daño cerebral: "Le dije a mi esposa que me sacara de allí" - SoyMotor.comAdrian Newey, en una imagen de archivo

Adrian Newey ha compartido su impresionante reacción cuando los médicos le dijeron que podía tener daño cerebral después de sufrir un accidente en bicicleta el pasado verano en Croacia.

Newey tuvo un traumatismo craneoencefálico fruto de un accidente mientras paseaba en bicicleta el verano pasado en Croacia. El ingeniero se hizo una resonancia que detectó una fractura en el cráneo y fragmentos de hueso por encima del músculo superior del ojo.

El responsable de los coches campeones de Red Bull cuenta su reacción en el hospital.

"Tres hombres aparecieron al final de mi cama: un neurocirujano, un maxilofacial y un anestesista. Sobre el ojo, dijeron que necesitaban actuar rápidamente o el hueso afectaría al músculo del ojo y perdería el movimiento del ojo", ha comentado Newey en declaraciones al diario británico Evening Standard.

"Vale, ¿cuál es el riesgo de dañar el ojo? 'Oh, ninguno'. ¿Hay riesgo de daño cerebral? 'Oh, no mucho'. Dame un tanto por ciento. 'Cinco, quizás 10%'. En ese momento le dije a mi mujer que me sacara de allí", ha añadido.

Pese a la gravedad del asunto, el ingeniero británico ha asegurado que es "lo suficientemente cabezota como para que no me cambiara mucho". 

Por otro lado, el 'genio' de la marca de bebidas energéticas no ha dudado en colocar a Max Verstappen entre los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 y cree que su fama de 'demasiado agresivo' no está justificada.

"Es injusto comparar pilotos de épocas diferentes, pero Max está ahí arriba. Creo que esta imagen de piloto agresivo es exagerada. Quizás en sus primeras carreras en la F1 fue bastante agresivo, pero la temporada pasada eso fue injustificado".

"Es muy tranquilo en general, muy medido, tiene buenos reflejos y es un placer trabajar con él", ha expresado Adrian Newey para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Kenym3

Newey ha trabajado con pilotos de la talla de Senna y otros para saber opinar sobre un tipo de piloto. Hay que reconocer que Max marca la diferencia. Cuanto al mejor de todos. Diferentes épocas de la F1, habido pilotos que sobresalieron sobre los demas. Bien por el conjunto coche-piloto o porque ellos marcaban ese punto extra, pesar de no contar con el mejor coche.
Hemos tenido a Fangio, Clark, Lauda, así como los que todos conocemos y esperemos que salgan más.

  • 2
  • 0
Imagen de Jimmy46

En realidad el artìculo trataba de su fuerte personalidad y como reaccionó ante lo que dijeron los médicos que lo atendieron. Lo de Max fué una cola de sus declaraciones.

  • 1
  • 0
Imagen de CIRCO ROJO

Las declaraciones interesas no valen... ¿ Qué va a decir sobre Verstapen?
Pregunta a Totto sobre Ham.

  • 6
  • 2
Imagen de Exats14

#4 es que esos son los pilotos que se hacen campeón, salvo milagros como Jenson, que se encontró con un misil. Los de la talla de Bottas, Pérez y Sainz no pasarán de tener un buen fin de semana cada 10 carreras

  • 5
  • 2
Imagen de Thorque

Pues a mí dame pilotos como Max, Schumacher o Fernando. Con un poquito de sangre.

  • 9
  • 2
Imagen de LEcarrera4s

Verstappen es un fuera de serie.

  • 4
  • 3
Imagen de JuanM

#1 Con respecto a lo que dijo de Verstappen

  • 2
  • 0
Imagen de JuanM

Ya salió campeón del mundo, así que esa es una de las razones por la que no está tan ansioso. Ahora bien, creo que cuando la situación lo amerita, saca el león de dentro y se convierte en una fiera agresiva

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP