GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Newey se permite sonreír tras Imola

27/04/2022 14:32

El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, se permitió una sonrisa y un viaje de vuelta a la fábrica tranquilo después de la victoria de su equipo en Imola. El británico está feliz con el doblete logrado en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, pero recuerda que no deben relajarse y es necesario seguir trabajando para mejorar su RB18.

Red Bull tuvo un gran fin de semana en Imola, con la primera posición de Max Verstappen en el Sprint y el doblete en la carrera del domingo, el primero de la marca de bebidas energéticas desde el GP de Malasia de 2016. Tras un GP complicado en Malasia, le dieron la vuelta por completo en territorio hostil.

Red Bull logró el doblete en casa de una Ferrari que llegaba muy motivada a Imola, pero que finalmente las cosas no fueron según lo previsto y tuvieron su peor domingo de la temporada. Los de Milton Keynes han recortado una buena parte de la desventaja y esto ha permitido a Newey marcharse con una sonrisa del circuito y tener un viaje tranquilo de vuelta a la fábrica.

"Claramente puedo sonreír tras la victoria en Imola. En el avión me pude relajar y disfrutar del viaje. Siempre intentamos hacer eso pero si tenemos una mala carrera, nos lamentamos por lo sucedido el domingo por la tarde, pero el lunes por la mañana hay que volver a levantarnos fuertes y trabajar para mejorar", ha comentado Newey en el podcast oficial de la Fórmula 1, F1 Nation.

Eso sí, Newey tiene claro que no deben relajarse después de este doblete y es imprescindible continuar con el duro trabajo para desarrollar su RB18. Las mejoras serán determinantes en el resultado final de esta temporada y por ello, darlo todo en la fábrica hasta noviembre será vital para ganar el Mundial.

"No nos podemos permitir venirnos abajo por un mal resultado y cuando tenemos un resultado muy bueno, es más de lo mismo, no nos podemos relajar. Hay que disfrutarlo y el lunes será un gran día, pero tenemos que tener claro que hay que volver a la fábrica para seguir desarrollando el coche", ha expresado Newey para cerrar.