COMISIÓN F1

Las cámaras de casco llegan para quedarse: obligatorias desde 2023

27/04/2022 12:34

La FIA hace obligatorias las cámaras de casco. La Fórmula 1 las prueba desde 2018 y ayer la Federación anunció que serán obligatorias desde 2023.

Las cámaras de casco son uno de los nuevos atractivos de las retransmisiones de la nueva era del Gran Circo. La Fórmula 1 las prueba desde la temporada 2018, pero nunca antes las habíamos visto tanto como en esta camapaña 2022.

Liberty Media ha comprobado el éxito y la gran acogida que tienen entre los seguidores de la categoría reina y han decidido hacerlas obligatorias para la temporada 2023.

Ayer la Comisión de la Fórmula 1, en su última reunión, votó a favor de hacerlas obligatorias y la FIA anunció en las conclusiones del encuentro que modificarán el reglamento técnico de 2023 para hacer que todos los pilotos las lleven.

"Tras la prueba de la última generación de cámaras de casco durante los últimos años, han demostrado que son un gran éxito, han generado comentarios significativos positivos de los aficionados como añadido valioso a la retransmisión de los Grandes Premios", ha compartido la FIA.

"Así, se propuso y se ha aprobado de forma unánime actualizar el reglamento técnico de 2023 con la obligatoriedad de estas cámaras de casco para todos los pilotos de 2023 en adelante", ha añadido la Federación.

Se trata de cámaras desde las que se perciben los cinco sentidos del piloto, cómo ve, hacia dónde mira y nos permite adentrarnos totalmente en su oficina y conocer su estilo de pilotaje, como ya vimos en Australia con la salida de Fernando Alonso:

A lo largo de los últimos meses, la realización nos ha mostrado planos de algunos pilotos. La cámara es especialmente útil a la hora de analizar incidentes. A partir de la temporada 2023 la podremos ver ya en todos los pilotos.