GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Brawn responde a Russell: "Las opiniones de los pilotos de atrás no son las que tenemos que escuchar"

26/04/2022 17:01

La clasificación al sprint ha dado mucho que hablar. George Russell ha asegurado que es un formato fallido, mientras que el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, considera que las críticas del británico son consecuencia de su posición retrasada en la parrilla. 

George Russell ha criticado el formato de clasificación al sprint que la categoría reina implantó el año pasado en algunas de las citas del calendario. El piloto británico, que salía desde la undécima plaza, no pudo escalar ninguna posición en la jornada del sábado.

Russell ha achacado la falta de acción a la duración de la clasificación al sprint, pues considera que, al ser tan corta, no da tiempo a que los neumáticos se degraden y esto de lugar a más adelantamientos.

“No sé cómo fue la carrera para los demás, pero parecía una procesión desde nuestra posición. La carrera no es lo suficientemente larga como para que los neumáticos se degraden y que haya grandes diferencias entre los pilotos y los monoplazas”, ha expuesto el piloto de Mercedes en declaraciones recogidas por el tabloide británico Daily Express.

Ante estas declaraciones, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, se ha mostrado tajante tajante. Brawn ha asegurado que las valoraciones de los pilotos que están en la parte trasera de la parrilla no son precisamente a las que debe prestar atención.

“Creo que la opinión de George, o la de cualquier otro piloto de la parte de atrás de la parrilla, no son las opiniones que realmente tenemos que escuchar”, había señalado Brawn.

El director deportivo de la Fórmula 1 considera que los comentarios de Mercedes vienen desde una posición subjetiva, pues en la clasificación al sprint hubo mucha acción por delante de ellos. A pesar de ello, ha aclarado que sí está abierto a escuchar las opiniones de cualquier piloto.

“Por supuesto que las escucharemos, no vamos a ignorarlas, pero tenemos que mantener la perspectiva. Sería genial si hubiera habido más acción atrás, pero tenemos un Mercedes que no fue capaz de adelantar a los coches de delante. Sin embargo, hubo numerosos adelantamientos en la zona media y en cabeza de carrera”, ha añadido para cerrar.