GP Rusia F1 2021
CLASIFICACIÓN AL SPRINT

Diez claves para entender la clasificación al sprint

En Silverstone debuta un formato nuevo con la clasificación al sprint como novedad

Te explicamos todo lo que necesitas saber para comprender el formato nuevo

AmpliarDiez claves para entender la clasificación al sprint - SoyMotor.comSemáforos en Silverstone en 2016

Llega Silverstone y con él el debut del formato nuevo. Te contamos todo lo que necesitas saber para entender cómo será este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña.

LAS CLAVES DE LA CLASIFICACIÓN AL SPRINT

  1. En Silverstone debutará un nuevo formato experimental que veremos sólo en dos eventos más este año. De su éxito depende su introducción en más eventos para la temporada 2022.
  2. Habrá dos clasificaciones. La clasificación habitual, con Q1, Q2 y Q3, se celebrará el viernes y servirá para configurar la parrilla de salida de la segunda clasificación, la clasificación al sprint, que se celebrará el sábado.
  3. Este formato nuevo suprime el tiempo de entrenamientos libres: sólo habrá dos sesiones, una antes de la clasificación habitual el viernes y otra el sábado, antes de los entrenamientos libres.
  4. Los equipos sólo tendrán los Libres 1, de una hora, para encontrar la configuración ideal del coche para todo el fin de semana. Una vez acabada la sesión los monoplazas entrarán en parque cerrado y no los podrán tocar.
  5. Las posiciones en las que los pilotos terminen la clasificación al sprint serán sus posiciones de salida de la carrera del domingo.
  6. Los pilotos tienen libertad para elegir el neumático con el que disputarán la clasificación al sprint.
  7. La distancia de la clasificación al sprint será de 100 kilómetros, un tercio de la carrera normal, es decir 17 vueltas.
  8. Sólo los tres primeros de la clasificación al sprint sumarán puntos: tres para el primero, dos para el segundo y uno para el tercero.
  9. El piloto que termine el primero la clasificación al sprint obtendrá la única Pole Position del fin de semana.
  10. En lugar de podio, tras la clasificación al sprint los tres primeros desfilarán y se les colocará una corona de laurel personalizada.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Mrayo

A mi me parece bien probar este formato. Si funciona bien y son no, no sé usa. En probar no hay engaño. Lo único que no me gusta es la poca cantidad de puntos en juego.

  • 3
  • 1
Imagen de bourne

Los libres 1 de mañana van a ser una locura , tendrán que juntar todas las pruebas en esta prueba

  • 2
  • 1
Imagen de FSA

Veremos cómo resuelven los equipos el tema neumáticos... si en el sprint pueden ir a tope sin la necesidad de cuidar neumáticos y combustible, esto puede resultar interesante..

  • 2
  • 1
Imagen de SUPERF1

#12 Es muy importante que se HAYAN MOVIDO, para evolucionar buscando el Espectáculo.
Sea este modelo u otro , hay que moverse , FIA

  • 3
  • 4
Imagen de jumper

Hasta ahora vamos bien se creado un nuevo instrumento, que tendrá una estadística aparte de los que son las poles y ganar el gran premio. Esperemos que sirva.

  • 1
  • 1
Imagen de CIVICJD

Esto no va a ser bueno, si en las clasificaciones normales hay problemas porque los errores de algunos corriendo “solos” condicionan la carrera de otros, ahora tratando de adelantarse será peor, y cada vez más restricciones en cuanto a la innovación y pruebas en pista, por el contrario esto le quita importancia al piloto y da muchísima más importancia a los modelos y simuladores, si el piloto no puede probar le toca creerse lo que los ingenieros y su diseño dicte, en el caso de Williams, HAAS, Alfa Romeo, y hasta Alpine se van ver muy afectados pues su tecnología de diseño los deja rezagados, y en el caso de Alpine es más preocupante gran parte de su desarrollo se debe al Feeling de Alonso en las pruebas, si esas pruebas son la misma carrera no tendrá tiempo de avanzar, el consuelo es que son sólo dos carreras este año, espero no se apruebe para la próxima temporada… Como digo, no saldrá bien…

  • 2
  • 2
Imagen de SUPERF1

#6 Así de claro y sencillo.
Además este nuevo formato FAVORECE al grupo medio , porque pueden ELEGIR gomas para la salida del domingo ( CARRERA).
Por otro lado , todo lo que sea REBAJAR la importancia del ingeniero y sus datos, favorece al TALENTO del piloto,(el SET-ÚP del coche se fija tras la Qualy del viernes)

  • 2
  • 3
Imagen de Aero91most

Pues.. un finde que haya tiempo inestable puede molar porque enseguida hay parque cerrado.
Conclusion
Primeros libres -> setup sin complicarse, pruebas alguna cosilla de aero si da tiempo
Carrera sprint -> pillas datos de neumatico blando
Segundos libres -> pillas datos de neumatico duro, hay parque cerrado asi que no puedes probar piezas?
Carrera -> elijes neumatico con un monton de datos de neumaticos -> no habra sorpresas

Apoyo los cambios, pero esto pinta a algo como "venga vamos a probar esto porque lo pide todo el mundo pero ponemos reglas a sabiendas de que saldrá poco atractivo y asi se callan"

  • 0
  • 1
Imagen de Epicuro

#6 Yo tampoco lo entiendo...

  • 1
  • 2
Imagen de guses

Yo también quiero ver como sale todo esto. Algunas veces las improvisaciones no salen bien, pero recuerden compañeros que el aficionado está cansado y quiere apreciar algo distinto, sea lo que sea.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP