GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Brawn responde a Russell: "Las opiniones de los pilotos de atrás no son las que tenemos que escuchar"

George Russell ha sido uno de los pilotos más duros con la clasificación al sprint

Brawn asegura que las quejas del británico se deben a su posición

AmpliarBrawn responde a las quejas por los pocos adelantamientos en Imola -SoyMotor.comRoss Brawn en el Gran Premio de Arabia Saudí 2022.

La clasificación al sprint ha dado mucho que hablar. George Russell ha asegurado que es un formato fallido, mientras que el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, considera que las críticas del británico son consecuencia de su posición retrasada en la parrilla. 

George Russell ha criticado el formato de clasificación al sprint que la categoría reina implantó el año pasado en algunas de las citas del calendario. El piloto británico, que salía desde la undécima plaza, no pudo escalar ninguna posición en la jornada del sábado.

Russell ha achacado la falta de acción a la duración de la clasificación al sprint, pues considera que, al ser tan corta, no da tiempo a que los neumáticos se degraden y esto de lugar a más adelantamientos.

“No sé cómo fue la carrera para los demás, pero parecía una procesión desde nuestra posición. La carrera no es lo suficientemente larga como para que los neumáticos se degraden y que haya grandes diferencias entre los pilotos y los monoplazas”, ha expuesto el piloto de Mercedes en declaraciones recogidas por el tabloide británico Daily Express.

Ante estas declaraciones, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, se ha mostrado tajante tajante. Brawn ha asegurado que las valoraciones de los pilotos que están en la parte trasera de la parrilla no son precisamente a las que debe prestar atención.

“Creo que la opinión de George, o la de cualquier otro piloto de la parte de atrás de la parrilla, no son las opiniones que realmente tenemos que escuchar”, había señalado Brawn.

El director deportivo de la Fórmula 1 considera que los comentarios de Mercedes vienen desde una posición subjetiva, pues en la clasificación al sprint hubo mucha acción por delante de ellos. A pesar de ello, ha aclarado que sí está abierto a escuchar las opiniones de cualquier piloto.

“Por supuesto que las escucharemos, no vamos a ignorarlas, pero tenemos que mantener la perspectiva. Sería genial si hubiera habido más acción atrás, pero tenemos un Mercedes que no fue capaz de adelantar a los coches de delante. Sin embargo, hubo numerosos adelantamientos en la zona media y en cabeza de carrera”, ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de Aguila

Brawn debería de pensar antes de hablar

  • 1
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Lamentables declaraciones, entonces si sus opiniones no cuentan que hagan carreras de 6 pilotos ya veras que divertido... Si fuese piloto de la cola o de media tabla no me haria ninguna gracia lo que ha dicho, ojala le tiren zacas o lo critiquen duramente...

  • 1
  • 0
Imagen de Manuel..

Creo que deberías escuchar a todos los pilotos que están participando en F1. De pronto escuchan al Tramposo (Hamilton) y no va a escuchar al resto
Parece que este año se les complica más Mercedes y a Hamilton hacer trampa. Y cómo va ?por detrás de su compañero y lo van a escuchar a el... Recuerden entre otras trampas,, Max con dudas tocó el alerón trasero de Mercedes y le cobraron una multa y al que tenía el auto fuera de norma no le pasó nada,,,,que se remplanteen muchas cosas

  • 1
  • 2
Imagen de Alvo Lante

O sea que el año pasado escuchaban a Hamilton y hoy no le atenderían el teléfono?... Brawn, toma ya el medicamento

  • 2
  • 0
Imagen de Martin007

Estos coches son muy pesados sobretodo. El tamaño también parece un poco excesivo pero el mayor problema sin dudas es el peso.

  • 2
  • 0
Imagen de cyberwap

El prinicpal problema es que los circuitos clásicos se quedaron pequeño para el tamaño de los nuevos vehículos.....

  • 3
  • 0
Imagen de matiass

Seria interesante ver la carrera sprint sin drs así no se ve el beneficio para los que clasificaron mal

  • 1
  • 0
Imagen de piFIA

Este cabronazo de Brown es un capo que deja en pañales a Toto, Briatore y al mismisimo Bernie. Siempre tiene la cuchara metida en todas las salsas.
Primero dice que 'la opinion de un piloto de la parte de atrás de la parrilla, no son las opiniones que realmente tienen que escuchar'. Y a continuacion va y suelta que 'por supuesto escucharan la opinion de cualquier piloto y no la ignoraran'... Pero bueno, entonces en que quedamos? Las van a escuchar aunque no deberian por hacerles un favor? Este tio es un personaje lamentable; se le ve en la cara que es un corrupto que no le hace ascos a ninguna trama o chanchullo. Y lo peor de todo es que la F1 esta en manos de hdp como él.

  • 2
  • 0
Imagen de BACK3000

Me gusta Brown pero creo que ha sido muy irrespetuoso en esta ocasión. Es la opinión de un piloto que corre desde hace años además, creo que estes en un equipo puntero o no no es motivo para escuchar o no a un piloto, todos deberían ser escuchados por igual.

Si no lo hubiera escuchado otras veces pensaría que es un imbecil. o mejor dicho, un helmut marko.

  • 4
  • 2
Imagen de dickdastardly

Que curioso que Ross Fraudelento se la agarrara precisamente con Russell!!!

¿Tendrá algo que ver que puso en evidencia al mayor fraude la historia de la F1?

Los ingleses no toleraron que un aleman esta arriba de la estadistica y encomendaron a Ross el trabajo de poner un ingles ahi.
Ross fue el que construyo la mentira mas grande de la F1 y para ellos se valió de crear un reglamento solo para ellos y por si fuera poco, una vez comprobado el dominio, congelar el reglamento, así nadie podría alcanzarlo

Recordemos que el mismo que con otro reglamento fraudulento, gano con su propio equipo. Siempre esta de ambos lados...

Y mirándolo en perspectiva, probablemente Alonso fue la primera victima de este oscuro plan ingles.

  • 8
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP