LEWIS HAMILTON

Villeneuve, sobre Hamilton: "Otros campeones dijeron 'basta'"

26/04/2022 11:36

El bajón de Mercedes hace a Jacques Villeneuve se pregunte si Lewis Hamilton podrá aguantar toda la temporada en estas circunstancias.

La situación que atraviesa Mercedes hace a muchos preguntarse si Lewis Hamilton será capaz de lidiar con ella el resto de la temporada. Es algo que preocupa al expiloto Jacques Villeneuve.

"Es una cuestión que saldrá. Mientras tanto, Mercedes necesita aprender cómo perder ahora. George Russell está haciendo un buen trabajo como perseguidor, pero esto lo aprendió en Williams, mientras que Hamilton siempre tuvo algo por lo que luchar", ha comentado Villeneuve en declaraciones para la publicación de Países Bajos Formule 1.

Villeneuve cree que en concreto Toto Wolff se encuentra en una posición especialmente difícil.

"Lewis no parecía suficiente agresivo en Imola, era como ni siquiera pudiera luchar. No es fácil ser el jefe del equipo de Mercedes justo ahora. Si eres Toto Wolff, ¿qué eliges a la superestrella, al chico del póster, el campeón que rompe récords con imagen internacional que te cuesta una gran suma de dinero o desarrollas el coche para el talento prometedor?", ha añadido el expiloto canadiense.

"Una gran estrella como Lewis es genial si ganas pero si no, la contrapartida es mucho mayor. Un campeón no tiene el derecho a ser no competitivo. Nos hemos llevado sorpresas en el pasado. Ha pasado antes que los campeones a veces dicen 'basta'", ha agregado.

Por otro lado, Ralf Schumacher recuerda que Imola no fue una excepción y que Hamilton lleva sufriendo ya varias carreras. Así, no descarta un cambio de jerarquía.

"Tiene que preguntarse por qué Russell es mucho más rápido que él", ha destacado Ralf Schumacher en palabras para Sky Alemania.

"Tiene que admitir que Russell es mejor piloto justo ahora. Si las cosas siguen así las próximas semanas, las cosas se volverán emocionantes en el equipo. Puede haber cambios en la jerarquía. Pero estoy lejos de decir que Hamilton perdió el momento de retirarse. Los coches nuevos requieren que los pilotos se adapten un poco y Hamilton no está acostumbrado a eso", ha añadido Ralf para cerrar.