2022

Hamilton: "El W13 no es el peor coche que he pilotado"

26/04/2022 22:02

Lewis Hamilton asegura que el W13 de 2022 no es el peor coche que ha pilotado durante su etapa en la Fórmula 1. El británico sostiene que el MP4-24 de McLaren para 2009 fue el más complicado de todos y al igual que los de Woking lo hicieron ese año, tiene plena confianza en que Mercedes ponga fin a sus problemas y vuelva a estar en la lucha por victorias.

Hamilton ha empezado la temporada 2022 con problemas para dar con la tecla de su W13 y tanto en la clasificación de Yeda como en todo el fin de semana Imola lo ha pasado mal. El británico atraviesa en estos momentos una pequeña crisis de resultados, pero confía en que Mercedes pueda darle la vuelta y acabar con sus problemas a medida que avance la temporada.

Eso sí, Hamilton tiene claro que el coche de 2022 no es el peor que ha pilotado durante su paso por la Fórmula 1, pues el MP4-24 de 2009 era mucho más complicado. El siete veces campeón del mundo reconoce que el tercero de los seis McLaren que pilotó tenía muchos problemas y por ello, ya sabe lo que es estar en este tipo de situaciones.

"Hay gente que me ve y dice que nunca he pilotado un coche malo, pero os puedo asegurar que lo he hecho. El coche de 2009 de McLaren es con mucha claridad el peor coche con el que he corrido en mi trayectoria en Fórmula 1", ha comentado Hamilton en palabras que publica el portal neerlandés RacingNews365.

Hamilton recuerda que en aquella temporada, McLaren fue capaz de ir de menos a más durante la misma, pues desbloquearon una gran parte del potencial de su coche y ganaron hasta dos carreras en Hungría y Singapur. Lewis tiene plena confianza en que Mercedes pueda hacer lo mismo en el presente ejercicio.

"El W13 no está tan cerca aún de aquella experiencia y creo que es un coche que tiene mucho potencial, como también el McLaren de 2009. Aquel año arreglamos y mejoramos el monoplaza y pudimos volver a estar en la lucha. Esta vez también tengo plena confianza en que mi equipo pueda hacerlo y volvamos a la batalla", ha expresado Lewis para cerrar.