F1

2022

Hamilton: "El W13 no es el peor coche que he pilotado"

El británico afirma que el MP4-24 de 2009 era un monoplaza más complicado
Como en aquel año, confía en que Mercedes sea capaz de solucionar sus problemas
hamilton_imola_2022_soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
67
26 Abr 2022 - 22:02

Lewis Hamilton asegura que el W13 de 2022 no es el peor coche que ha pilotado durante su etapa en la Fórmula 1. El británico sostiene que el MP4-24 de McLaren para 2009 fue el más complicado de todos y al igual que los de Woking lo hicieron ese año, tiene plena confianza en que Mercedes ponga fin a sus problemas y vuelva a estar en la lucha por victorias.

Hamilton ha empezado la temporada 2022 con problemas para dar con la tecla de su W13 y tanto en la clasificación de Yeda como en todo el fin de semana Imola lo ha pasado mal. El británico atraviesa en estos momentos una pequeña crisis de resultados, pero confía en que Mercedes pueda darle la vuelta y acabar con sus problemas a medida que avance la temporada.

Eso sí, Hamilton tiene claro que el coche de 2022 no es el peor que ha pilotado durante su paso por la Fórmula 1, pues el MP4-24 de 2009 era mucho más complicado. El siete veces campeón del mundo reconoce que el tercero de los seis McLaren que pilotó tenía muchos problemas y por ello, ya sabe lo que es estar en este tipo de situaciones.

"Hay gente que me ve y dice que nunca he pilotado un coche malo, pero os puedo asegurar que lo he hecho. El coche de 2009 de McLaren es con mucha claridad el peor coche con el que he corrido en mi trayectoria en Fórmula 1", ha comentado Hamilton en palabras que publica el portal neerlandés RacingNews365.

Hamilton recuerda que en aquella temporada, McLaren fue capaz de ir de menos a más durante la misma, pues desbloquearon una gran parte del potencial de su coche y ganaron hasta dos carreras en Hungría y Singapur. Lewis tiene plena confianza en que Mercedes pueda hacer lo mismo en el presente ejercicio.

"El W13 no está tan cerca aún de aquella experiencia y creo que es un coche que tiene mucho potencial, como también el McLaren de 2009. Aquel año arreglamos y mejoramos el monoplaza y pudimos volver a estar en la lucha. Esta vez también tengo plena confianza en que mi equipo pueda hacerlo y volvamos a la batalla", ha expresado Lewis para cerrar.

Mercedes
Lewis Hamilton
2022
67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
piFIA
27 Abr 2022 - 22:32
Comment
#66 @#65 sancion de 5 puestos, pero respecto a que, a la pole que consigui, entonces por que se la quita ... Ver comentario
20 segundos??? Ni de coña, vamos... 10 si acaso.
27 Abr 2022 - 22:10
Comment
#65 @#62 si, la gente lo vera normal que en tu ultimo intento salgas a hacer la qualy con duros usados t ... Ver comentario
sancion de 5 puestos, pero respecto a que, a la pole que consigui, entonces por que se la quitan. Y de risa lo que considero la fia de 20 segundos. Insto a cualquiera queque quiera revisarlo a que miren si despues de que el mecanico levantara el piruli alonso se quedotira 20 segundos esperando. https://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/05/motor/1186264995.html https://amp.europapress.es/deportes/formula1-00312/noticia-formula-gp-hungria-alonso-sancion-muy-graciosa-no-refiere-ningun-articulo-concreto-20070805132646.html
27 Abr 2022 - 21:53
Comment
#62 @#61 Esta claro... si el equipo se empeña en joderte, no hay nada que puedas hacer en esas condicio ... Ver comentario
si, la gente lo vera normal que en tu ultimo intento salgas a hacer la qualy con duros usados teniendolos blandos nuevos. Si era tan buena idea por que no se los montaron a hamilton o a raikkonen. Y lo peor de todo es que esa pole esta contabilizada en el casillero de hamilton y no en el de alonso, vamos, que te sancionan con puestos en parrilla y no te cuentan la pole?
27 Abr 2022 - 21:49
Comment
#59 @#56 Otro Vandoorne... XDXDXD Como te pasas XDXDXDXDXD Ver comentario
no mas fíjate lo que decian de vandoorne tras su primera carrera sustituyendo aa alonso. Que si sangre nueva, que si tenia que retirarse , que si este tipo le iba a dar un repaso.
Default user picture
piFIA
27 Abr 2022 - 21:44
Comment
#62 @#61 Esta claro... si el equipo se empeña en joderte, no hay nada que puedas hacer en esas condicio ... Ver comentario
Con esa pole de Hungria a Dennis le quedo meridianamente claro que Alonso estaba varios peldaños por encima de Luis; pero como creyo que tenian un coche muy superior al Ferrari, penso que podia sabotear a Alonso para que pudiera ganar su protegido sin riesgo de perder el mundial. Al final: uno de los tiros por la culata mas sonados de la historia de la F1.
Default user picture
piFIA
27 Abr 2022 - 21:34
Comment
#61 @#47 que iba arriesgando lo dices tu. Ya dije que nada mas montar esos neumaticos iba perdiendo un s ... Ver comentario
Esta claro... si el equipo se empeña en joderte, no hay nada que puedas hacer en esas condiciones (JAP/07). Yo lo que no alcanzo a comprender es como coño pudo hacer la pole en Hungria aquel año con duros usados... menuda machada. Y lo que sí de verdad no entiendo es que de esa machada no se hable mucho o no se recuerde como lo que fue: una pole con el equipo jodiendo para que no la hiciera. Ole, ole, y ole sus cojones!!!
27 Abr 2022 - 21:27
Comment
#47 @#46 lo que unos digan me la pela. Ahí esta que digo yo. Llovió para todos igual. En muchas ocasio ... Ver comentario
que iba arriesgando lo dices tu. Ya dije que nada mas montar esos neumaticos iba perdiendo un segundo, esa carrera ya estaba perdida, y el acuaplanning es una loteria en la que ir con unos neumaticos con sobrepresion es comprar muchos boletos para que te toque.
27 Abr 2022 - 21:22
Comment
#46 @#44 No deja de hacerme gracia que unos digan que Alonso arriesgo en exceso y otros que peco de cons ... Ver comentario
pero que miren la carrera por dios, en el segundo stint el rendimiento del coche de Alonso bajo 1 segundo respecto al anterior, algo que noto de la rosa cuando comentaba en directo.
Default user picture
piFIA
27 Abr 2022 - 21:22
Comment