F1

Adrian reconoce tener un poco de medio con los cambios de 2014

Newey: "Habríamos sido felices de seguir con el antiguo reglamento"

"Se trata de un sistema de propulsión muy complicado y para los equipos es un gran reto"
vettel-newey-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
02 Dic 2013 - 18:29

El cambio de normativa supondrá un desafío para todos en la Fórmula 1. Equipos, pilotos, ingenieros… Todos tendrán que adaptarse, y rápido, a las reglas que darán comienzo la temporada que está por llegar. Adrian Newey dio a conocer sus sensaciones sobre lo que se avecina en la gala de Autosport, cuando subió a recoger el premio del coche del año por el RB9, su gran obra maestra que esperará repetir en 2014.

La fiabilidad puede ser un gran problema, y no está nada claro cómo actuarán los tres fabricantes de motores

"Las regulaciones del próximo año son un gran cambio. Se trata de un sistema de propulsión muy complicado y para muchos equipos, incluyendo el nuestro, es un gran reto", dijo el ingeniero de Red Bull, que también se refirió a algunas de las incógnitas que no empezarán a resolverse hasta que los monoplazas den sus primeras vueltas en los test de pretemporada: "La fiabilidad puede ser un gran problema, y no está nada claro cómo actuarán los tres fabricantes de motores. Y también hay que añadir los cambios aerodinámicos".

Cambios aerodinámicos, esos que tanto gustan a Newey, pero más le hubiera gustado que se hubiera mantenido la anterior normativa. "Realmente es una salida completamente limpia por desgracia. Habríamos sido bastante felices de seguir con el antiguo reglamento", confiesa Adrian. Pero, por desgracia para ellos y por suerte para los demás, será una comienzo desde cero, perderán su ventaja y eso se traduce en incertidumbre: "Estoy con un poco de miedo. Los cambios en el reglamento del motor son un gran desafío para todo el mundo, y ¿cómo se trasladará eso a la pista? ¿Quién sabe?".

Habrá que esperar un tiempo hasta poder dar respuesta a la pregunta que se hace Newey y que nos hacemos todos. Por ahora, lo único que pueden hacer los equipos es centrarse en ellos y en desarrollar sus monoplazas, las referencias y las comparaciones llegarán más adelante: "Por el momento todos sentimos que va a ser muy diferente y estaremos cerca de seis meses de descanso preparando el comienzo de la temporada. Pero esa es la naturaleza de la F1 y de algún modo u otro siempre se parece estar bien en la noche. Veremos..."

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00