GP 70º Aniversario F1 2020
CALENDARIO

Mugello suena con fuerza para incorporarse a la gira europea de la F1

Varias fuentes colocan el evento el 13 de septiembre, la semana siguiente a Monza

A pocos días para el comienzo de la temporada, el programa toma forma

AmpliarMugello suena con fuerza para incorporarse a la gira europea de la F1 - SoyMotor.comCircuito de Mugello

La opción de Mugello ha adquirido fuerza en las últimas horas. A falta de confirmación, el circuito italiano celebrará una carrera de Fórmula 1 el fin de semana del 13 de septiembre, lo que supondría un tercer triplete en el calendario de 2020. Nueve carreras en 11 semanas.

Falta una semana para el arranque de la Fórmula 1. Mientras llega, se acaban los días que el deporte tiene para diseñar el resto del calendario, que prometió anunciar antes del Gran Premio de Austria. Sin embargo, a falta de confirmación, el programa 2020 toma forma. Uno de los aspectos que parecen claros es que los jefes han decidido ampliar la temporada europea.

Mugello ha ganado enteros en las últimas horas como sede de un Gran Premio el fin de semana del 13 de septiembre. El reputado periodista Ian Parkes lo da por confirmado para esta fecha, lo que formaría un calendario de nueve carreras y tres tripletes que se celebrarían en 11 semanas.

Aunque desde Imola aseguran que les encantaría formar parte de un triplete italiano tras Mugello, desde Alemania descartan al circuito de San Marino porque el diseño de la salida del Pit-Lane del circuito plantea dudas relacionadas con aspectos de seguridad.

Con el GP de Azerbaiyán cancelado, luego vendría el evento de Rusia, programado para el 27 de septiembre. Aunque se había pensado en celebrar dos carreras en Sochi, esta opción se ha descartado por la situación respecto al covid-19 en el país. Si Rusia no pudiera celebrar su GP, estaría Hockenheim como reemplazo, aunque el trazado alemán preferiría sustituir a eventos que se fueran a disputar posteriormente. No obstante, desde la publicación alemana Auto Motor und Sport, señalan que por cuestiones climáticas Hockenheim perdería opciones como escenario de sustitución a medida que avanza el otoño.

Después, los planes están bastante avanzados respecto a celebrar una carrera en Portimão el 4 de octubre. Sobre Canadá, como ya informamos esta semana, aunque su intención es formar parte del calendario, aseguran que es pronto para hablar de fechas.

A continuación, tendríamos Estados Unidos para el 25 de octubre y es posible que pueda ser la única carrera que se celebre en América. La gravedad de la situación actual respecto al covid-19 en México y Brasil complica disputar allí Grandes Premios.

Seguidamente Liberty estudia celebrar dos carreras en Shanghái para que el viaje a Asia valga la pena, aunque hay dudas sobre si es seguro ir al país en el que se originó el covid-19. Respecto al final de temporada, siguen adelante los planes para celebrar dos carreras en Baréin con configuraciones diferentes y la final se mantendría en Abu Dabi.

 

CALENDARIO 2020 CONFIRMADO

Liberty Media ha confirmado las fechas de los ocho primeros Grandes Premios:

NUM EVENTO FECHA
1. GP de Austria 5 de julio
2. GP de Estiria 12 de julio
3. GP de Hungría 19 de julio
4. GP de Gran Bretaña 2 de agosto
5. GP del 70º Aniversario, Silverstone 9 de agosto
6. GP de España 16 de agosto
7. GP de Bélgica 30 de agosto
8. GP de Italia 6 de septiembre

 

FECHAS PROVISIONALES RESTANTES, NO CONFIRMADAS

El calendario provisional con el que trabaja Liberty Media es más extenso y abarca otras citas que aún no han sido confirmadas. Su celebración dependerá en última instancia de la evolución de la pandemia. 

9. GP de Italia II, Mugello 13 de septiembre
10. GP de Rusia 27 de septiembre
11. GP de Portugal, Portimão 4 de octubre
12. GP de Estados Unidos 25 de octubre

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MavRevs

#3 tal cual, si hay dudas en que Mugello favorezca al espectáculo, Imola esta claro que sería un toston de carrera. Rectas cortas y muchas curvas abiertas no dan muchas chances de adelantamientos... Como muchos me encantaría que volviera, así sea como GP de Europa, San Marino o de Imola, pero hay que ser consecuentes, no es apto para F1

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Imola ha quedado obsoleto para la F1 actual, si, todos tenenos nostalgia pero hoy en dia correr en Imola como que no es muy buena idea para el espectáculo...

  • 0
  • 0
Imagen de sudden

Aun si Mugello me parece un circuito bastante chulo, que nunca he visto en la F1... me voy a quedar con todas las ganas de ver el regreso a Imola. Una pena, me hubiera encantado volver a un circuito con tanta historia... además, de ver cómo irían los F1 modernos en el Imola sin la última chicane. En fin, lo que venga lo disfrutaré con gusto, pero siempre tendré un ojillo echado en Imola.

  • 0
  • 0
Imagen de TETE42

Aunque desde Imola aseguran que les encantaría formar parte de un triplete italiano tras Mugello, desde Alemania descartan al circuito de San Marino porque el diseño de la salida del Pit-Lane del circuito plantea dudas relacionadas con aspectos de seguridad.
Venga ya..... K excusa más mala.....

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP