F1

Scuderia Ferrari

Montoya, sobre Ferrari: "Nadie se siente seguro de su trabajo allí"

Cree que todos trabajan con el miedo de cometer un error y ser despedido
Veía a Jean Todt como la mejor figura para sustituir a Binotto como jefe de equipo
ferrari-parada-soymotor.jpg
7
29 Ene 2023 - 15:45

Juan Pablo Montoya tiene la sensación de que nadie en Ferrari está seguro de su trabajo. El colombiano sostiene que todos los integrantes de la Scuderia actúan con el miedo de cometer un error que les podría costar el empleo, lo cual supone una gran desventaja a la hora de luchar contra estructuras muy estables como Mercedes y Red Bull.

Montoya recuerda todo el tiempo que llevan directivos como Toto Wolff y Christian Horner al frente de sus equipos y todos los cambios que ha habido en Ferrari. El colombiano cree que todos los trabajadores de la Scuderia están con el miedo de cometer un error y ser despedido y así es muy difícil volver a lo más alto.

"Una de las cosas difíciles de Ferrari es que nadie se siente seguro de su trabajo allí. Todo el mundo parece estar esperando el momento en que haces algo mal para que se despidan. Al menos esa es la impresión que tengo como una persona ajena a la situación allí. Si miras a Toto Wolff, sabes que no va a ir a ninguna parte", ha reconocido Montoya en una entrevista con Motorsport Países Bajos.

"Si miras a Christian Horner y Helmut Marko, sabes que se quedan donde están, pero cuando se trata del jefe de equipo de Ferrari, es cuestión de cuánto durará esa persona. Sin embargo, espero que lo hagan bien. El año pasado nos sorprendió un poco que tuvieran un coche tan potente al principio, pero no lo aprovecharon del todo. Luego dijeron que podían ganar las diez últimas carreras y no ganaron ninguna", añade.

La apuesta de Montoya para reemplazar a Mattia Binotto habría sido Jean Todt. El francés lideró a Ferrari en sus años de gloria con Michael Schumacher y recuerda que fue un directivo muy respetado en todo el paddock. Además, el hecho de no tener miedo a perder su trabajo le ayudaría a ser más valiente en la toma de decisiones.

"En realidad pensaba que iban a poner a Jean Todt como jefe de equipo, esa habría sido mi elección. No sé si habría querido hacerlo oír, pero al menos ha demostrado en el pasado que puede hacer que las cosas funcionen allí. Todo el mundo le tiene tanto respeto que no le joderán. Además, cuando no necesitas necesariamente un trabajo, creo que tienes más valor para tomar decisiones", ha comentado Montoya para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
MESSI 22
31 Ene 2023 - 16:16
Comment

Cioerto Montoya, pero lo que comentas es producto del EFECTO, no es la verdadera CAUSA.....
La causa de que Ferrari no levanta cabeza es su POLÍTICA: cortoplacista . EMPRESARIAL....

Default user picture
30 Ene 2023 - 00:25
Comment

Un comentario para Montoya: ya siéntese señor!!!

29 Ene 2023 - 21:03
Comment

Juan, deberías más enfocarte en tu hijo, que mejore nivel, por ahora el sueño de la formula 1 de Sebastián es lejos, le falta mucho

Ñolesllorones
29 Ene 2023 - 18:08
Comment

Montoya como buen colombiano, hablando paja. Binotto tuvo 25 años en Ferrari que más estabilidad quiere, el Inútil del Rueda tiene Muchos años ahí haciendo cuánto desastre y aún está ahí entonces no se habla el bocón ese.

BaronRojo
29 Ene 2023 - 17:30
Comment

Pues quedó patente que en Ferrari no son tan ogros. Más errores que se ha producido este año y solo ha rodado la cabeza de Binotto.

29 Ene 2023 - 17:08
Comment

Menos un tal Carlos...

29 Ene 2023 - 16:45
Comment

Iñaki Rueda no opina lo mismo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50