F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Montezemolo suena como sucesor de Todt en la presidencia de la FIA

Los rumores apuntan a que Ecclestone está detrás del impulso de su candidatura
Desde Italia recuerdan que el hecho de que se presente no significa que vaya a ganar
luca-di-montezemolo-ferrari-soymotor.jpg
8
06 Mayo 2020 - 09:48

Luca di Montezemolo puede ser el sustituto de Jean Todt en la presidencia de la FIA a partir de 2022. Desde Italia aseguran que Bernie Ecclestone está impulsando su candidatura como nuevo hombre al mando de la Federación.

Luca di Montezemolo, el que fue presidente de Ferrari entre 1991 y 2014, suena ahora como candidato a sustituir a Jean Todt en la presidencia de la FIA, según adelanta la revista italiana Autosprint.

Esta publicación asegura que la información que tienen viene de una persona "muy conocida en el entorno de la Fórmula 1". "¿Has visto lo que traman esos dos? Tienes que seguirlos de cerca, ten mucho cuidado. Han hablado mucho y también han hablado con otra gente. Quién sabe lo que estarán tramando", indicó la fuente a un periodista de Autosprint hace unos días.

Todt ya anunció que dejaría la presidencia al terminar su mandato, que acaba en 2021. Bernie Ecclestone tiene una buena idea de quién puede ser un buen sustituto de Jean y se está encargando de impulsar la candidatura de Luca di Montezemolo.

Además de Montezemolo, otros de los candidatos a tener en cuenta son el presidente actual de Prodrive, David Richards; el presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, y el vicepresidente de la FIA, Mohammed bin Sulayem.

Hay que recordar que Todt también fue un hombre Ferrari, ya que ejerció como jefe de la Scuderia entre 1993 y 2008. A raíz de la polémica que ha habido con el acuerdo confidencial entre Ferrari y la FIA, se duda de si tener otro hombre con pasado Ferrari es lo mejor ahora mismo para el Gran Circo.

No obstante, desde Autosprint piden prudencia y recuerdan que el hecho de que Ecclestone impulse esta candidatura no significa que Montezemolo vaya a ser elegido de forma automática, ya que recordemos que necesita el apoyo de los clubs de motor de diferentes países.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2020 - 11:50
Comment

Ni para un puesto de pipas te eligen.

Napo
07 Mayo 2020 - 11:39
Comment
#7 Ha destrozado Alitalia ahora le toca a la FIA.ajjajaj Ver comentario
Yo me pregunto porque siempre persona mayores? Que dejen sitio a los joven.
Napo
07 Mayo 2020 - 11:38
Comment

Ha destrozado Alitalia ahora le toca a la FIA.ajjajaj

07 Mayo 2020 - 00:25
Comment

Ahora que pongan a un ex Mc...os suena alguien?....jejejej

Fls-11
06 Mayo 2020 - 22:26
Comment

Pues bien reza el comunicado: "el que se presente no significa que vaya a ganar"
La F1 necesita renovarse y pronto de lo contrario no se le augura un buen futuro. Renovarse o!! Morir(sangre e ideas más frescas)

06 Mayo 2020 - 14:29
Comment

Todos son de Ferrari nunca saldremos de este círculo

Default user picture
06 Mayo 2020 - 14:14
Comment

No mas ex Ferraris, que raro, que venga Alguien imparcial!!!

06 Mayo 2020 - 12:52
Comment

Es la pieza que falta para acabar con la F1,avanti Luca!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25