F1

GP DE MÓNACO F1 2021

Mónaco, el 'máster' de Verstappen

El neerlandés ha conseguido su primera victoria en Mónaco
Gracias al resultado de Hamilton, Max lidera ahora el Mundial
monaco-master-verstappen-soymotor.jpg
1
23 Mayo 2021 - 18:55

Max Verstappen ha conseguido una importantísima victoria en el GP de Mónaco F1 2021. El piloto neerlandés por fin ha logrado llevar a su Red Bull hasta lo más alto del podio en las calles del Principado, donde nunca había logrado brillar con luz propia. Esta vez sí lo ha hecho, sin errores y con un gran ritmo. Duodécimo triunfo en la Fórmula 1… y se ha sacado el ‘máster’ en Mónaco.

La realidad es que Verstappen, a lo largo de su trayectoria en Fórmula 1, había cosechado más accidentes que buenos resultados en Mónaco… y eso que Red Bull normalmente tiene coche para pelear por todo en el trazado urbano más icónico del calendario; buena prueba de ello fue la victoria de Daniel Ricciardo en 2018 o la que se le escapó en 2016.

De hecho, si echamos un vistazo al baúl de los recuerdos, en realidad Verstappen nunca había subido al podio en Mónaco. Es cierto que en la edición de 2019 cruzó la línea de meta en segunda posición, detrás de Hamilton, pero una penalización de cinco segundos –por un ‘unsafe release’– relegó al piloto de Red Bull hasta el cuarto lugar.

Este año, sin embargo, la situación es muy diferente. Red Bull tiene coche incluso para pelear por el Mundial… y hasta la suerte les ha sonreído hoy. Charles Leclerc, que consiguió ayer la Pole y después tuvo un accidente en su último intento, no ha podido comenzar la carrera por avería mecánica y Max se ha visto como líder de la parrilla desde la salida.

Todos sabemos que el resultado de las carreras de Mónaco –sobre todo en seco– suele ser muy parecido, salvo grandes contratiempos, al de la clasificación. Pero hay que estar ahí, imponer el ritmo deseado y, por encima de todo, no cometer errores en el siempre complicado circuito monegasco, donde los coches pasan a milímetros de las barreras. Todo esto, con la presión de Valtteri Bottas y Carlos Sainz.

El neerlandés no ha cometido errores. Simplemente se ha limitado a gestionar la carrera desde lo más alto y, cuando ha sido necesario, ha exprimido su monoplaza para abrir algo de hueco y poder efectuar el pit-stop con comodidad. A la postre, victoria incontestable. Ha sido como sacarse un ‘máster’ en las calles de Mónaco… cuando más lo necesitaba, con el liderato del Mundial en juego. Y ha aprobado con nota.

Si la gran actuación de Max la unimos a la debacle de Mercedes –abandono de Bottas por un pit-stop nefasto; Hamilton, séptimo tras una estrategia catastrófica–, el resultado es que el piloto de Red Bull ha pasado a liderar el Mundial con cuatro puntos de ventaja sobre el heptacampeón británico. Max sabe que ha dado un golpe en la mesa, y ya piensa en el resto de la temporada.

"Sin duda es muy especial, es mi primera vez en el podio aquí. Siempre quieres ganar este Gran Premio y siempre lo veía cuando era pequeño. Estamos muy orgullosos de haber ganado. Son muchas vueltas vueltas aquí, nunca sabes lo que puede suceder y hay que cuidar bien los neumáticos. Gran forma de acabar el fin de semana, pero es una temporada muy larga", ha señalado Verstappen tras la carrera. Palabra de aspirante al título.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
24 Mayo 2021 - 17:09
Comment

Felicidades a max ya puso su bandera en este motivo gp

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33