F1

GP DE MÓNACO F1 2021

Verstappen añade Mónaco a su palmarés: "Es una victoria muy especial"

El de Países Bajos ha dominado la prueba de principio a fin
Con este triunfo, se coloca por primera vez al frente del Mundial de Fórmula 1
verstappen-victoria-monaco-2021-soymotor.jpg
7
23 Mayo 2021 - 17:50

Max Verstappen ha ganado por primera vez en Mónaco y sale del Principado como líder del Mundial. El de Países Bajos ha dominado de principio a fin la prueba y ha mantenido a sus rivales bajo control. Con esta victoria, su equipo, Red Bull, también asalta la primera posición en el Campeonato de Constructores.

Verstappen sostiene que es una victoria muy especial para él y también es la primera vez en la que estará presente en el podio de Mónaco. Era una carrera que siempre veía cuando era pequeño y está muy feliz de haber estrenado su palmarés en este prestigioso evento.

"Sin duda es muy especial, es mi primera vez en el podio aquí. Siempre quieres ganar este Gran Premio y siempre lo veía cuando era pequeño. Estamos muy orgullosos de haber ganado", ha reconocido Verstappen nada más bajarse del coche.

Aunque desde fuera parezca fácil, Verstappen asegura que hay que estar siempre concentrado, pues nunca sabes lo que puede suceder en cualquier vuelta. Gran fin de semana tanto para él como para Red Bull, que salen con un gran puñado de puntos de la quinta carrera del año.

"Son muchas vueltas vueltas aquí, nunca sabes lo que puede suceder y hay que cuidar bien los neumáticos. Gran forma de acabar el fin de semana, pero es una temporada muy larga", ha expresado Max para concluir.

Con esta victoria, Verstappen sale de Mónaco como líder del Mundial, cuatro puntos por delante de su máximo rival, Lewis Hamilton, quien tan sólo ha podido ser séptimo en una carrera para el olvido para él. Por primera vez desde que debutó en Fórmula 1 en 2015, el piloto de Países Bajos se encuentra al frente del Campeonato.

Con el triunfo de Max y el cuarto lugar de Sergio Pérez, Red Bull ha adelantado a Mercedes por un punto y se coloca líder del Campeonato de Constructores. Por primera vez en toda la era híbrida, la marca de bebidas energéticas lidera la clasificación de marcas, algo que no sucedía desde que ganaron su cuarto y último título en 2013.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
24 Mayo 2021 - 16:20
Comment

Espectacular max , muy merecido después de tanto trabajo y muy bien redbull me encantó ver a Newey en el podio otra vez, nunca lo den por muerto

THEBEST44
23 Mayo 2021 - 23:01
Comment

Felicitaciones a los seguidores de Max. Está muy sólido y es un candidato al título.
Nos vemos en Baku

franciss
23 Mayo 2021 - 18:45
Comment
#4 @#3 Yo no veo mal que lo hayan dejado en pista. Por dos razones: En caso de fallo mecánico de Norri ... Ver comentario
mi opinión, creo que fue un error, ojalá al final no nos acordemos de ese puntito, con respecto a Bottas simplemente lo metieron hicieron alguna cosita para perder tiempo y adelantara Hamilton pero algo le salió mal, aquí no se dan puntada sin en el box de Mercedes, lo que pasa que ahora como no están tan fuertes como antes pues se le ven más las costuras...
23 Mayo 2021 - 18:10
Comment
#3 @#1 Max debería dar un puñetazo en la mesa o en la cara de Horner a ver porque no metió a boxes a ... Ver comentario
Yo no veo mal que lo hayan dejado en pista. Por dos razones: En caso de fallo mecánico de Norris, Pérez habría acabado en el podio. Y en caso de que en la parada en el box hubiese fallado algo (mira Bottas), podrían haber perdido los puntos de la cuarta posición. Yo tampoco habría metido a Pérez para intentar la vuelta, ya que había más que perder que a ganar. Pero esa solamente es mi opinión :)
franciss
23 Mayo 2021 - 18:08
Comment
#1 Max en su mejor momento y Pérez avanza como no queriendo la cosa, como las tortugas, lentas pero se ... Ver comentario
Max debería dar un puñetazo en la mesa o en la cara de Horner a ver porque no metió a boxes a Pérez, ruedas blandas para hacer la vuelta rápida y quitarle un punto a Hamilton haciendo la vuelta rápida, cómo está el campeonato un punto puede ser el Mundial al final.
23 Mayo 2021 - 18:08
Comment

Muy bien hoy todo el equipo Red Bull. Seguid en esa línea, que así tendremos un mundial interesante :)

23 Mayo 2021 - 17:59
Comment

Max en su mejor momento y Pérez avanza como no queriendo la cosa, como las tortugas, lentas pero seguras. No ví la cara de Totto hoy en la parada de Bottas. La buscaré.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25