CAMPEÓN DE F3 EUROPEA

Mick Schumacher y la F1: "Prefiero avanzar de forma gradual"

Los rumores apuntan a que correrá en 2019 en Fórmula 2

El alemán anunciará su decisión para el próximo año en unas semanas

AmpliarMick Schumacher en Hockenheim - SoyMotor.comMick Schumacher en Hockenheim

El nuevo campeón de la Fórmula 3 europea, Mick Schumacher, anunciará sus planes 2019 en las próximas semanas. Aunque muchos ya le colocan en Fórmula 1, el hijo del Káiser prefiere prepararse paso a paso para el salto al Gran Circo.

Este fin de semana Mick Schumacher se hizo con el título de la F3. El gran progreso del alemán en la última parte de la temporada hace que hoy estudie sus opciones para 2019. A priori, el piloto de Prema no piensa en la Fórmula 1 y prefiere prepararse mejor antes de dar el salto al Gran Circo. Se habla de que el hijo del Káiser pasará la próxima temporada en F2.

"Ahora podemos pensar en la próxima aventura. ¿Estoy listo para la Fórmula 1? Prefiero moverme hacia delante de manera gradual, paso a paso, preparándome realmente bien, así que es importante siempre tomar la decisión correcta. Lo vamos a decidir en las próximas semanas", ha señalado Schumacher en declaraciones para La Gazzetta dello Sport.

"Cada piloto tiene el reto de estar en la F1. Es la categoría reina y destacarse frente a los demás allí es lo mejor. Hablamos con algunos equipos para dar con la mejor estrategia para el próximo año", ha añadido.

Tras ganar la F3 europea, Mick ha recibido alabanzas tanto del presidente del DTM, Gerhard Berger, como del jefe de Mercedes, Toto Wolff.

"Mick no sólo parece su padre, se levanta como su padre y camina como él, me di cuenta hoy de que incluso tiene sus brazos, pero lo más importante es que tiene los genes de competición de su padre, sobre todo en la etapa final de este campeonato. Si sigue con este rendimiento, su carrera le llevará hacia la F1", ha asegurado Berger.

Tres de los campeones de Fórmula 3 europea recientes han accedido a la Fórmula 1: Lando Norris, Lance Stroll y Esteban Ocon. De hecho, este último llegó al Gran Circo apoyado por Mercedes. Wolff cree que a Mick le espera un gran futuro.

"Felicidades a Mick por ganar el título de Fórmula 3 europea. Toda la atención estaba puesta en él desde el principio y estaba bajo mucha presión. No es fácil lidiar con eso, sobre todo si la temporada no comienza de la mejor forma, como fue el caso", ha señalado Wolff en declaraciones a Motorsport Week.

"Su rendimiento en la segunda mitad del año fue impresionante. Ha demostrado que tiene lo que hay que tener y que puede convertirse en uno de los grandes de nuestro deporte", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Ascari

#11
No sé realmente si una vez los has conseguido y no subes los pierdas, aunque no me parece, pero lo que si he leído es que se acumulan los puntos de tres temporadas.

  • 1
  • 1
Imagen de Renegade

#5 Sinceramente no lo sé, a mi entender y lo que dice la wikkipedia no se pierden los puntos, ademas ya tiene los de F4 nacinales de Italia y Alemania, claro, si pasa el tiempo los perdería?

No lo se hoy y en este momento, saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

No se si tiene un talento fuera de lo normal, pero de siempre ha dado la sensación de tener cabeza y estar bien asesorado, si realmente tiene un talento fuera de lo común tiene mucho ganado, pero para eso todavia tiene años para demostrarlo. Suerte Mick!

  • 0
  • 1
Imagen de F1AntiAntisF1

#9 Si si, pero eso es para poder acceder a la superlicencia... Pagarla es otro tema, y es lo que quería comentarle a @#6 ... Puede adquirir la de este año, y también la de 2019, pero en el supuesto de que no debutase en F1 y no obtuviese la posición mínima en F2 (6ª) para mantener ese acceso a la superlicencia (los 20 puntos de 2016 le caducan a finales del año que viene y solo se quedaría con los 30 de este), en 2020 no podría estar en F1...
Pero parece ser que no, he estado consultando un poco la wiki y otras webs que hablaban de esto, y al parecer los pilotos que tienen vigente o tuvieron superlicencia pero que no compiten en F1, para volver a tenerla tendrían que disputar toda la temporada de F2 o tener 25 puntos de superlicencia...
Así que sí @F1Team, Mick puede sacarse ya la superlicencia y hacer F2 el año que viene sin necesidad de buscar una posición en el campeonato por esto último dicho...

  • 4
  • 1
Imagen de Ascari

@#6
Los puntos para la superlicencia se acumulan durante 3 años.

  • 3
  • 1
Imagen de Ascari

#7
Me temo que no. 40 puntos en el perìodo de 3 años.

  • 3
  • 1
Imagen de F1AntiAntisF1

@#6 #7 "disputar un GP de F1 este año" no, sino lo que has dicho, sacarse ya la superlicencia... No sé en qué estaría pensando xD...

  • 2
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

@#6 Creo que la superlicencia se paga cada año, así que en un principio no le debería valer el disputar un GP de F1 este año para luego hacer F2 el que viene sin presión alguna...

  • 2
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

#4 Cierto, actualmente sí, pero si la próxima temporada no sube a la F1 y va a F2, le caducarán los puntos obtenidos en 2016 y se quedará solo con los 30 de este año... Por eso digo que si no queda entre los 6 primeros el año que viene en F2 (10 puntos), no podrá promocionar a F1 en 2020 si así lo quisiese... Un saludo...

  • 5
  • 0
Imagen de Renegade

#1 Hola, hoy en dia ya tiene los puntos para la super licencia , solo es que va paso a paso y sin apuro, si es por los puntos ya puede subirse a un F1 en Austin

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP