F1

TEST POSTCARRERA BARCELONA

Mick Schumacher no probará con Ferrari en España, según prensa italiana

La Scuderia prefiere que se centre en hacer una buena temporada de Fórmula 2
Justo antes de los test postcarrera de F1, la F2 celebra su tercera cita en Barcelona
mick-schumacher-ferrari-soymotor.jpg
1
24 Abr 2019 - 10:21

Mick Schumacher no probará el Ferrari SF90 en los test postcarrera de este año en Barcelona. La Ferrari Driver Academy prefiere que el alemán se centre en la Fórmula 2 y optará por otro piloto para las pruebas posteriores al Gran Premio de España de F1.

Ferrari ha decidido volver al plan original que tenían y no probarán con Mick Schumacher en los test postcarrera del Gran Premio de España, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. De esta forma, la Ferrari Driver Academy quiere quitar presión al alemán y permitirle que se centre en su temporada en la Fórmula 2, mientras adquiere conocimientos de forma gradual sobre Fórmula 1.

Ferrari todavía no ha anunciado su alineación para este test. Por normativa, todos los equipos están obligados a probar con un piloto que no haya disputado más de dos Grandes Premios de Fórmula 1 en dos de los cuatro días de test postcarrera de la temporada, que se han repartido este año entre Baréin y Montmeló.

La Scuderia tuvo a Schumacher el primer día de test de Baréin al volante del SF90 y en el segundo, subió a Sebastian Vettel. Mick estuvo además en la última jornada en el Alfa Romeo C38. Aunque la idea inicial era volver a verle en el Ferrari tras el GP de España, finalmente no será así.

Justo antes de los test postcarrera de España, la F2 celebra su tercera cita de la temporada. Este fin de semana llega la segunda cita de la categoría, en Bakú. Tras sólo dos carreras, Mick es octavo y sólo ha podido sumar ocho puntos. Lidera el Campeonato Luca Ghiotto, con 37 puntos. Es posible que Ferrari haya decidido prescindir de Mick para permitir que se centre en conseguir un buen resultado en Barcelona.

La Academia de Ferrari marca que la prioridad de Mick es la F2 y tampoco hay posibilidades de verlo de nuevo en el C38, ya que Alfa Romeo ya ha anunciado que Callum Ilott y Kimi Räikkönen serán los pilotos que prueben con ellos en Barcelona. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2019 - 14:59
Comment

Mejor que dejen al chico que siga su carrera poco a poco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41