F1

TEST POSTCARRERA BARCELONA

Mick Schumacher no probará con Ferrari en España, según prensa italiana

La Scuderia prefiere que se centre en hacer una buena temporada de Fórmula 2
Justo antes de los test postcarrera de F1, la F2 celebra su tercera cita en Barcelona
mick-schumacher-ferrari-soymotor.jpg
1
24 Abr 2019 - 10:21

Mick Schumacher no probará el Ferrari SF90 en los test postcarrera de este año en Barcelona. La Ferrari Driver Academy prefiere que el alemán se centre en la Fórmula 2 y optará por otro piloto para las pruebas posteriores al Gran Premio de España de F1.

Ferrari ha decidido volver al plan original que tenían y no probarán con Mick Schumacher en los test postcarrera del Gran Premio de España, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. De esta forma, la Ferrari Driver Academy quiere quitar presión al alemán y permitirle que se centre en su temporada en la Fórmula 2, mientras adquiere conocimientos de forma gradual sobre Fórmula 1.

Ferrari todavía no ha anunciado su alineación para este test. Por normativa, todos los equipos están obligados a probar con un piloto que no haya disputado más de dos Grandes Premios de Fórmula 1 en dos de los cuatro días de test postcarrera de la temporada, que se han repartido este año entre Baréin y Montmeló.

La Scuderia tuvo a Schumacher el primer día de test de Baréin al volante del SF90 y en el segundo, subió a Sebastian Vettel. Mick estuvo además en la última jornada en el Alfa Romeo C38. Aunque la idea inicial era volver a verle en el Ferrari tras el GP de España, finalmente no será así.

Justo antes de los test postcarrera de España, la F2 celebra su tercera cita de la temporada. Este fin de semana llega la segunda cita de la categoría, en Bakú. Tras sólo dos carreras, Mick es octavo y sólo ha podido sumar ocho puntos. Lidera el Campeonato Luca Ghiotto, con 37 puntos. Es posible que Ferrari haya decidido prescindir de Mick para permitir que se centre en conseguir un buen resultado en Barcelona.

La Academia de Ferrari marca que la prioridad de Mick es la F2 y tampoco hay posibilidades de verlo de nuevo en el C38, ya que Alfa Romeo ya ha anunciado que Callum Ilott y Kimi Räikkönen serán los pilotos que prueben con ellos en Barcelona. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2019 - 14:59
Comment

Mejor que dejen al chico que siga su carrera poco a poco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

20
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25