F1

EXPANSIÓN DE LIBERTY MEDIA

Miami vuelve a retrasar su decisión sobre un GP de Fórmula 1 en 2020

La única conclusión de la última reunión es que se pospone la fecha de votación
Cada vez parece más improbable la llegada de la Fórmula 1 a Miami
estados-unidos-austin-soymotor.jpg
1
09 Abr 2019 - 14:35

Miami ha vuelto a posponer el voto sobre celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en 2020. El plan original era tener la primera carrera del Gran Circo allí ya este año, pero por quejas de los vecinos se decidió retrasar su incorporación al calendario.

El pasado verano un grupo de vecinos pidió al Ayuntamiento de Miami que se detuvieran los planes para celebrar una carrera de Fórmula 1 cerca de sus casas. Tal fue la oposición que Liberty Media tuvo que descartar el Gran Premio para este año y pospuso la decisión sobre el evento para esta temporada, con el objetivo de tener el GP por fin en 2020.

La primera votación de la Comisión de la Ciudad de Miami para decidir sobre el GP estaba programada para el pasado septiembre, sin embargo, finalmente se pospuso, pues uno de los portavoces de la ciudad aseguró que tenían todavía seis meses de margen para hacer la votación.

La fecha se trasladó al 28 de marzo, sin embargo, según cuenta Christian Sylt en el diario británico The Independent, la reunión que tuvieron entonces sólo sirvió para determinar un nuevo día para votar, el próximo 23 de mayo, durante la reunión de la Comisión de Plaificación y Zonificación.

El rotativo menciona que aún hay posibilidades de que Miami celebre una carrera de Fórmula 1, pero Sylt asegura que cada vez menos, ya que lleva alrededor de un año preparar un GP una vez que las autoridades dan luz verde. 

Una de las razones del retraso en esta votación es que Miami no necesita a la Fórmula 1 para atraer turismo. Probablemente si Liberty Media les ha pedido los 26 millones de euros que cuesta normalmente celebrar una carrera, las autoridades se habrán negado. Se cree que para lograr llegar a un acuerdo, el GP lo financiarán entre Liberty Media y Ross Brawn.

Por otro lado, el diario Miami Herald publica en sus páginas un correo que sugiere que el director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, intenta sobornar al alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, para conseguir celebrar una carrera en la ciudad.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2019 - 12:23
Comment

Estúpidos y egoístas...ya sacaron de la zona el Ultra Música Festival y lo llevaron este año a uno de los cayos de Biscayne...fue un desastre y ya no volverán más...ahora se irán a California ..que no vayan de sobrados o perderán más eventos..ya se perdió mucho turismo desde 2009 por qué todo se encareció..es como jugar a la ruleta rusa...es una pena ya que Miami es una ciudad con fecha de caducidad...el agua cada año sube más....después vendrán los lloros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41