EXPANSIÓN DE LIBERTY MEDIA

Miami vuelve a retrasar su decisión sobre un GP de Fórmula 1 en 2020

La única conclusión de la última reunión es que se pospone la fecha de votación

Cada vez parece más improbable la llegada de la Fórmula 1 a Miami

AmpliarMiami vuelve a retrasar la votación para organizar un Gran Premio - SoyMotor.comBandera de Estados Unidos en el Circuito de las Américas

Miami ha vuelto a posponer el voto sobre celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en 2020. El plan original era tener la primera carrera del Gran Circo allí ya este año, pero por quejas de los vecinos se decidió retrasar su incorporación al calendario.

El pasado verano un grupo de vecinos pidió al Ayuntamiento de Miami que se detuvieran los planes para celebrar una carrera de Fórmula 1 cerca de sus casas. Tal fue la oposición que Liberty Media tuvo que descartar el Gran Premio para este año y pospuso la decisión sobre el evento para esta temporada, con el objetivo de tener el GP por fin en 2020.

La primera votación de la Comisión de la Ciudad de Miami para decidir sobre el GP estaba programada para el pasado septiembre, sin embargo, finalmente se pospuso, pues uno de los portavoces de la ciudad aseguró que tenían todavía seis meses de margen para hacer la votación.

La fecha se trasladó al 28 de marzo, sin embargo, según cuenta Christian Sylt en el diario británico The Independent, la reunión que tuvieron entonces sólo sirvió para determinar un nuevo día para votar, el próximo 23 de mayo, durante la reunión de la Comisión de Plaificación y Zonificación.

El rotativo menciona que aún hay posibilidades de que Miami celebre una carrera de Fórmula 1, pero Sylt asegura que cada vez menos, ya que lleva alrededor de un año preparar un GP una vez que las autoridades dan luz verde. 

Una de las razones del retraso en esta votación es que Miami no necesita a la Fórmula 1 para atraer turismo. Probablemente si Liberty Media les ha pedido los 26 millones de euros que cuesta normalmente celebrar una carrera, las autoridades se habrán negado. Se cree que para lograr llegar a un acuerdo, el GP lo financiarán entre Liberty Media y Ross Brawn.

Por otro lado, el diario Miami Herald publica en sus páginas un correo que sugiere que el director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, intenta sobornar al alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, para conseguir celebrar una carrera en la ciudad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de miamibarna2

Estúpidos y egoístas...ya sacaron de la zona el Ultra Música Festival y lo llevaron este año a uno de los cayos de Biscayne...fue un desastre y ya no volverán más...ahora se irán a California ..que no vayan de sobrados o perderán más eventos..ya se perdió mucho turismo desde 2009 por qué todo se encareció..es como jugar a la ruleta rusa...es una pena ya que Miami es una ciudad con fecha de caducidad...el agua cada año sube más....después vendrán los lloros.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP