EXPANSIÓN 'MADE IN' LIBERTY

Liberty 'bendice' la votación de Miami para entrar a la F1 en 2019

El evento se celebraría en el mes de octubre

El pasado noviembre Bratches visitó la ciudad para estudiar si celebrar un GP allí

AmpliarBandera de Estados Unidos en Austin - SoyMotor.comBandera de Estados Unidos en Austin

La Comisión de la ciudad de Miami celebrará una votación, la próxima semana, en la que se decidirá si negociarán con la Fórmula 1 para celebrar un Gran Premio.

La idea de que la ciudad estadounidense vaya a decidir si celebrar una carrera en su territorio para 2019 ha sido bien recibida por Liberty Media. La votación para comenzar las negociaciones será la próxima semana. Ambas partes, tanto la jefatura de la Fórmula 1 como la urbe, parecen decididas a hacer de esta propuesta una realidad y para mostrarlo, han publicado un comunicado en la web de la categoría reina:

"La Comisión de la ciudad de Miami ha dado un paso importante al añadir un evento en su agenda, que si se aprueba, permitirá que la Fórmula 1 llegue a Miami la próxima temporada", ha comentado el director general de operaciones comerciales de la F1, Sean Bratches. 

"Apreciamos el interés de la comunidad en albergar una carrera de Fórmula 1 y tenemos ganas de trabajar con los autoridades locales y los accionistas para hacer de esto una realidad", ha añadido Bratches.

"Con casi medio millón de aficionados en todo el mundo, la F1 es el mayor espectáculo de carreras del mundo y Miami es una de las ciudades más icónicas y glamurosas, lo que se añade a su turismo, todo eso la convierte en un destino perfecto para F1 y sus fans", ha recordado.

"Miami es una ciudad global de primera clase y la F1, una marca mundial de primera clase. En cooperación con la ciudad de Miami y el condado de Miami-Dade, estoy seguro de que podemos ofrecer otra gran carrera, que sea un destino para gente de todo el mundo y una fuerte inyección económica para Florida", ha comentado Stephen Ross, empresario estadounidense que apoya la propuesta de organizar un GP en Miami.

"Desde el fútbol americano, el tenis o los deportes de motor, Miami sólo merece lo mejor en música, comida, arte, moda, deportes y entretenimiento, por eso planeamos organizar una carrera de F1", ha expresado Ross para finalizar.

 

PROTESTAS EN CONTRA DE LA CARRERA

Pero no todo el mundo está de acuerdo con la celebración de esta carrera, ya que un grupo de vecinos de la ciudad se opone de manera pública y argumentan que supondrá un daño importante para todos.

"Los políticos electos y sus amigos opulentos quieren convertir nuestras calles, construidas con impuestos, en un circuito de carreras. Vamos a tener que subvencionar un gran negocio que cerrará las calles de la ciudad, calles que son para nuestro uso y no para el de los coches de carreras", se puede leer en una de las propagandas que protestan contra el GP.

"¿Qué obtenemos a cambio? Meses de obras, cierre de calles, contaminación y ruido, bloqueo de rutas de emergencia y un rgan dolor de cabeza para nuestra comunidad. Decid al alcalde 'no' a la carrera de F1 en nuestros barrios. El dinero de los impuestos debería ir a la reparación de carreteras para  nuestra comunidad y no al cierre de carreteras para los coches de carreras", añaden.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de miamibarna2

Pues yo si quiero que venga la F1 a Miami....pero en Octubre...aun quedaria para acabar la temporada de Huracanes que acaba el 1 de Noviembre...muy optimistas los politicos de Miami.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP