F1

TÍTULO 2021

Mi primera vez... en la lucha por el título: Hamilton vs. Verstappen

Hamilton ve a Verstappen más preparado de lo que él lo estaba en 2008
Cree que tiene a una gran estructura alrededor de él
hamilton-2008-verstappen-2021-monaco-soymotor.jpg
7
29 Oct 2021 - 10:23

La presión es diferente si eres uno más en la parrilla o si estás en la lucha por el título. Probablemente Max Verstappen lo habrá descubierto este año ya que está ante su primera vez como aspirante a campeón en la Fórmula 1. Hamilton expone las diferencias que ve en la preparación de Max en comparación a la suya en 2008.

El heptacampeón explica que es importante no atender a distracciones y centrarse en exprimir al máximo lo que cada uno puede dar de sí mismo. 

"No gasto ni un momento en pensar en lo que puede o no puede ser una distracción para mí, no me importa tampoco. Si hago mi trabajo con mis habilidades al máximo, no tendré un problema. Así afronto mi trabajo", ha comentado Hamilton en declaraciones con Sky Sports F1.

A Lewis le llegó la oportunidad de luchar por primera vez en el título en su segundo año en Fórmula 1. En este sentido, el británico ve más preparado ahora a Max, con seis años a sus espaldas en la categoría, sobre todo con la estructura que tiene detrás.

"¿Mi primer título? Fue espantoso. El viaje fue horrible, pero él lleva... ¿cuántos años? Seis. Yo estaba en mi segundo año", ha añadido.

"No tenía una gran estructura a mi alrededor en términos de gestión, no tenía ayuda para saber cómo gestionar todas estas trampas que te tienden. No tenía toda la experiencia, no tenía todas las herramientas, salvo las del coche, pero aprendí para ser un gran compañero de equipo, trabajar con un grupo de gente y ayudar a rendir mejor, todas estas cosas. Fue diferente para mí entonces", ha destacado el piloto de Mercedes.

"Estoy agradecido por haber tenido todas esas experiencias, sé cómo construir mi equipo y sé cómo disfrutar de los altibajos con mi equipo", ha expresado Hamilton para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
29 Oct 2021 - 22:06
Comment

Hamilton se olvida que debutó con un equipo que ya tenía coche para ganar mundial, y aunque si compañero era Alonso ya sabemos que el equipo eligió al ahijado de Ron

29 Oct 2021 - 18:50
Comment

Es hilarante que Luisito hable de ser un buen compañero de equipo de su época en McLaren .
A Fernando le hicieron de todo y nada bueno .
Kovalainen fue un mayordomo más arrastrado aún que Bottas .
Y cuando Button no aceptó servir a su excelencia vegana , la montó bien montada , enseñó las telemetrías , traicionó a Ron y después se largó a Mercedes por pasta y títulos fáciles .
Vamos , lo que se dice un hombre de equipo ejemplar (risas)

Default user picture
29 Oct 2021 - 14:53
Comment

2007/2008 de Ham tienen muchisimo merito por su inexperiencia, corrio contra Alonso en su primer temporada y gano el campeonato en la segunda. Una presion muy dificil de manejar para un rookie. Hoy la nueva generacion esta en F1 a los 20 y a los 23/24 ya son pilotos con experiencia.

29 Oct 2021 - 14:40
Comment
#1 Básicamente está diciendo Hamilton que su primer título tendría más valor que uno de Verstappen ... Ver comentario
bueno, Glock iba detrás de Hamilton, se la quiso jugar a no parar por gomas de lluvia y casi le sale, pero su posición final fue la que tenia desde un principio
29 Oct 2021 - 13:47
Comment

Si hubiera tenido en aquel entonces la estructura que tiene hoy en día y la experiencia suficiente el campeonato del 2008 no hubiera sido tan difícil...! Igual Max que con ese gran equipo gestionado solo entorno a él le da esa confianza y esa seguridad que necesita para ser campeón, solo 2 pilotos en Redbull han tenido la oportunidad de tener todo el equipo con ellos Max y Vettel...! Ambos la han sabido aprovechar...!

hugopardo
29 Oct 2021 - 11:28
Comment

max est aaño sabe manejar bien la presion q es bastante dificil hoy en dia

29 Oct 2021 - 10:50
Comment

Básicamente está diciendo Hamilton que su primer título tendría más valor que uno de Verstappen, ¿no?. A lo mejor, se le ha olvidado que ganó aquel título con una diferencia de un único punto con Massa en aquel mítico GP de Brasil 2008. O que, no fue campeón del mundo hasta el "adelanto" a Timo Glock con el Toyota.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14