ALABA A SU EQUIPO

Mercedes y Ferrari ya están "nivelados", según Hamilton

17/07/2017 15:55

Lewis Hamilton fue el gran vencedor en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto británico sumó su quinta victoria en casa, y recortó a sólo un punto la diferencia en el Mundial con Sebastian Vettel. Después de 10 carreras, Lewis considera que por fin Mercedes se ha puesto al nivel de Ferrari, y espera prolongar la racha en la segunda mitad del campeonato.

El piloto inglés señalaba que son coches similares a nivel de rendimiento, tanto que es la pista lo que determina las diferencias y que sea uno u otro: "Hay pros y contras entre ambos equipos en términos de rendimiento, algunas carreras están un poco por delante de nosotros, y otras somos nosotros los que estamos delante, así que depende de la pista. Hasta el momento han tenido el paquete más fuerte y es por ello por lo que están un punto por delante, pero creo que como equipo todavía estamos liderando el campeonato de constructores, así que supongo que hemos conseguido puntos. Es algo así como nivelado", comentó en declaraciones recogidas por el portal ESPN.

Hamilton considera que la de Silverstone ha sido la mejor carrera de Mercedes de la temporada: "En este GP hemos sido capaces de explotar todo el rendimiento de nuestro coche, especialmente con ambos coches, más que en ninguna otra carrera que hayamos hecho este año. Es una gran demostración y nos pone en una buena posición, una plataforma para la segunda parte de la temporada", valoró.

El tricampeón mundial cree que la clave de su importante avance se ha localizado en la manera en la que ha trabajado todo el equipo, solucionando problemas, entendiendo la falta de rendimiento y generando mejoras, lo que ha provocado que la diferencia con Ferrari desaparezca y les ha permitido disfrutar de un GP como el de Gran Bretaña.

"Creo que con mucho trabajo, mucho análisis, hemos sido capaces de avanzar, especialmente en las dos o tres últimas carreras, hemos empezado con el pie derecho, lo que es genial que pase tan pronto, antes del parón. Nuestro ritmo de calificación parece muy bueno, y nuestro ritmo en carrera fue mucho mejor que el de Ferrari por primera vez en la temporada, así que es bueno de ver. Creo que venían con una mejora de motor y nosotros no. Es un rendimiento excepcional para todos este fin de semana, las dos últimas carreras Valtteri hizo un gran trabajo en Bakú y en la última carrera, pero no creo que colectivamente como equipo hayamos sido capaces de reflejar todo el trabajo duro que hemos hecho en rendimiento, y este fin de semana sí lo hemos tenido", finalizó.