POSIBLE FECHA DE LA FIRMA: TRAS HUNGRÍA

Wolff: "Estamos al 90% con la renovación de Bottas"

Patricia Echeverría
17/07/2017 07:29

El equipo Mercedes ha tenido un domingo perfecto en el Gran Premio de Gran Bretaña. Los dos pilotos han conseguido el primer y segundo puesto en la carrera. Lewis Hamilton logró la victoria, después de liderar durante toda la carrera. Valtteri Bottas, en cambio, lo tuvo más difícil y, tras un pinchazo del SF70-H de Kimi Räikkönen en las últimas vueltas, pudo acabar en segunda posición.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, quedó muy contento con el resultado de sus pilotos y calificó la carrera como "bonita, pero afortunada". "Hamilton hizo un fin de semana excepcional, ha gestionado muy bien los neumáticos, no fue demasiado fuerte cuando no tenía que serlo", aseguró el austriaco en declaraciones a Sky Sports, que ha recopilado la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

"También alcanzamos un segundo puesto afortunado y fue un final de carrera sin suerte para Ferrari", ha comentado.

Wolff aplaudió también la actuación de su piloto finlandés en Silverstone. "Valtteri Bottas es un verdadero finlandés, pidió poca información para mantenerse concentrado, gestionó los neumáticos, mientras perseguía el objetivo que le habíamos dado y lo hizo muy bien", comentó, antes de adelantar que tiene muchas posibilidades de renovar, tras rendir como lo hizo hoy.

"Estamos al 90% con la renovación de Bottas. Después de Budapest, me voy a ir de vacaciones a Italia y luego voy a tener las ideas más claras", señaló.

El austriaco quedó satisfecho por la buena suerte que tuvieron durante la carrera  e insistió en que era la primera vez que les sorprendía la diosa Fortuna en toda la temporada.

"Hoy Mercedes se ha visto como en las dos últimas temporadas, pero sabemos que no es así. Ferrari es muy fuerte, hoy ha tenido muy mala suerte, tenemos que seguir con los pies en el suelo y trabajar todos los días, para que podamos terminar los fines de semana como lo hicimos hoy. No se repetirá el dominio de los últimos años", añadió el jefe de Mercedes para finalizar.