ARRANCÓ EN NOVENA POSICIÓN

Gran remontada de Bottas: "Tuve suerte, pero el doblete es perfecto"

16/07/2017 17:42

Valtteri Bottas terminó segundo en el Gran Premio de Silverstone tras una espectacular remontada partiendo desde la novena posición. El finés consiguió cruzar la línea de meta por delante del Ferrari de Kimi Räikkönen, quien fue superado por su compatriota a dos vueltas del final tras sufrir un pinchazo.

La lucha de Bottas por la segunda posición parecía algo imposible. Sin embargo, ese problema en el Ferrari de Kimi hizo que ocurriera. Poco antes, el finés había adelantado a Vettel en la recta principal colocándose tercero. "Es increíble lo que hemos hecho hoy, el coche funcionó genial, iba muy rápido, el equipo hizo una estrategia perfecta para nosotros, conmigo y con Lewis", comentó tras la carrera.

El GP de Silverstone arrancó con Bottas noveno tras sufrir una penalización de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios. Con neumáticos blandos, pronto ascendió a la quinta posición donde se mantuvo sin forzar sus neumáticos.  Equipado ya con el compuesto superblando y habiendo superado a Max Verstappen, el piloto de Mercedes adelantó a Vettel a falta de ocho vueltas para el final. "Empecé la carrera con neumáticos blandos, tuve que recorrer un largo camino y ampliamos el tiempo con el primer juego porque todo iba bien. Al final con los superblandos el ritmo era bueno", valoró.

Bottas es consciente de que el doblete de Mercedes llegó gracias a la mala suerte de la Scuderia en el día de hoy: "Adelanté a Sebastian y a Kimi. Siendo realistas estaba demasiado lejos para conseguir la segunda posición, así que tuve suerte. Él –Räikkönen– tuvo mala suerte al perder la segunda posición al final, pero un doblete es perfecto”, sentencia.