AVISO

El Aston Martin Valkyrie no es para especular... ¡o eso decían!

07/12/2017 11:50

El Aston Martin Valkyrie será el superdeportivo má radical de la marca británica . Llegará en 2019, pero algunos compradores ya han aprovechado su reserva para intentar revenderlo, algo que no ha sentado nada bien al Consejero Delegado de la compañía, Andy Palmer, que ha decidido lanzar un aviso a especuladores para ponerles coto. A pesar de ello, con buscar un poco en plataformas especializadas es suficiente para encontrar algún Aston Valkyrie a la venta.

El Aston Martin Valkyrie tendrá una tirada limitada a 150 las unidades, más 25 extra pensadas para circuito, que ni siquiera tienen todavía un modelado definitivo, pues se encuentra en fase de acabado. Con todo, los ingredientes del hypercar de la firma de Gaydon, ingredientes que pasan por un motor V12 de 6.5 litros de origen Cosworth en posición central-trasera de 1.100 caballos. La relación peso/potencia de este Aston Martin Valkyrie podría estar por debajo del 1:1.

Sin embargo, contar con uno de los vehículos más exclusivos del mundo no parece suficiente y un primer comprador puso a la venta su futuro coche en una web por un precio de 10 millones de euros, hecho que llegó a conocimiento de Aston Martin. La reacción ante tal ofensa para la marca ha sido clara, ya que Aston Martin retirará el derecho de reserva con carácter inmediato si tienen conocimiento de un intento de reventa, además de vetar a la persona para el acceso a otros modelos especiales de la marca.

No es nada nuevo. Ferrari o Porsche ya han tomado medidas similares con vista a proteger la exclusividad de sus modelos más especiales, con la mirada puesta en evitar el comercio especulativo de quienes son considerados clientes privilegiados de la marca. Y aunque Aston Martin se ha sumado a estas medidas de control, parece que sus clientes más fieles de la marca no han entendido bien este movimiento visto el anuncio de Knight International en la plataforma Mobile.

Un cliente de la marca ha recurrido a esta empresa especialista en compra-venta de hypercars para poner a la venta su futuro vehículo. Sin dar mayores pistas sobre su origen, en el portal Mobile ha aparecido a la venta un Aston Martin Valkyrie por un precio de 3 millones de euros, afirmando además que la compra del hypercar no está ligada a la adquisición de un Aston Martin Lagoda, uno de los requisitos que parece que ha impuesto la firma británica a la hora de vender su hypercar de más de 1.000 caballos.

Cotilleando un poco por la página web de Knight International, lo cierto es que la oferta que tiene esta empresa de compra-venta de superdeportivos es realmente impresionante. Más allá del propio Aston Martin Valkyrie, esta empresa ha vendido un Ferrari LaFerrari Aperta y tiene otro disponible, varios Ferrari LaFerrari y FXX-K, un Porsche 911 GT1, un Bugatti Chiron, un Maserati MC12 GT1 Centenario o un Lamborghini Centenario, entre otros modelos. La nota española la pone un Spania GTA Spano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard