LOS MOVIMIENTOS DE MARCHIONNE

Maserati suena para renombrar a Haas, según prensa australiana

07/12/2017 11:37

La marca italiana con sede en Módena Maserati, que pertenece al grupo Fiat -presidido por Sergio Marchionne, volverá a la Fórmula 1, por primera vez en casi 60 años, la próxima temporada y pasará a ser el nombre de Haas desde la próxima semana. 

Sergio Marchionne aseguró que era posible que el acuerdo que tiene Ferrari con Haas cambiara, en declaraciones para PlanetF1.com, aunque indicó que faltaba tiempo para resolver ese asunto. "Ya se verá, el tiempo lo dirá", añadió.

Este acuerdo, del que informa la publicación australiana Motoring.com.au, supondría para Haas su primer patrocinador principal, tras dos años en los que el equipo americano se ha tenido que financiar a sí mismo. Se rumorea que Maserati, que aún no ha contestado sobre esta posibilidad, pagará a Haas 20 millones de euros por temporada, lo que significaría que tendrían los gastos de motor cubiertos.

Esto haría que en parrilla hubiera hasta cuatro equipos italianos en la F1 actual, aunque en realidad sólo Toro Rosso y Ferrari tienen una sede verdadera en italiana. Pese a su amenaza con abandonar la F1, parece que Ferrari cada vez más se implica más en el Gran Circo.  

Maserati disfrutó de un pasado glorioso en F1. Los dos últimos títulos de Juan Manuel Fangio fueron con Maserati. La marca tiene nueve victorias en Fórmula 1 y participó en la categoría reina en los años 40, 50 y 60. 

Fueron equipo y también motorista del equipo británico Cooper. El Cooper-Maserati T81 ganó los Grandes Premios de México y Sudáfrica con John Surtees y Pedro Rodríguez en 1966 y 1967. La firma también ganó las 500 Millas de Indianápolis en dos ocasiones, en 1939 y 1940.

En términos de cuota de mercado, Maserati experimentó un incremento en sus ventas desde que la absorbió Fiat. Por ejemplo, vendió 100 unidades de su primer SUV, el Levante, en 18 segundos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard