NOTICIA

Cien Maserati Levante vendidos en 18 segundos

El poder de Internet y de Alibaba permite esta macroventa casi instantánea

La marca italiana ha conseguido un estreno en el segmento de los SUV inimaginable

AmpliarEl Maserati Levante es el primer SUV de la firma italiana - SoyMotorEl Maserati Levante es el primer SUV de la firma italiana

El Maserati Levante no sólo es el primer SUV de la marca italiana, sino la piedra angular del plan económico de la firma durante los próximos años. Quizá por ello y con el objetivo de abrir nuevas fronteras, Maserati ha estrenado un nuevo canal de distribución y lo cierto el éxito ha sido mayúsculo y por partida doble. Maserati ha vendido 100 unidades del Levante por Alibaba en 18 segundos.

Está claro que Maserati está diversificando el negocio y la venta a través de internet es uno de los primeros pasos tomados, al igual que la llegada del Maserati Levante significa abandonar el segmento de los deportivos para dar paso a nuevas opciones. Sin embargo, pocos podían adivinar que la inmersión de Maserati en internet y en el segmento de los SUV podía cosechar un éxito tan notable como el conseguido en Alibaba, una suerte de Amazon chino.

maserati_levante_19.jpeg

Para Maserati este paso es fundamental, no sólo por abrir sus puertas al mercado chino, sino porque los SUV colonizan el 50% de la cuota de mercado de vehículos 'premium', muy por encima de los propios deportivos. El ejemplo más claro son los 18 segundos que han tardado en colocar estas 100 unidades del Levante a clientes privados, sobre todo si tenemos en cuenta que el precio de cada Maserati Levante es superior a los 80.000 euros.

No obstante, Maserati tiene un plan muy definido para el Levante y el éxito de este SUV queda evidenciado en estas 100 reservas, que incluso llegan tres meses antes de las primeras entregas del modelo. Mientras el Maserati Alfieri está cerca de llegar a la línea de montaje, el SUV italiano debe ser el sustento básico para una marca que espera poder vender 70.000 unidades anuales del Levante a partir de 2018, porque como dijo Giulio Pastore, Maserati no puede vivir de vender sólo coches deportivos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top