REESTRUCTURACIÓN

Honda elimina el puesto en F1 de Hasegawa para 2018

07/12/2017 07:51

Honda se prepara para su asociación con Toro Rosso con algunos cambios en su estructura. El que más destaca es que elimina el puesto en el Gran Circo de Yusuke Hasegawa, que hasta ahora era jefe del proyecto de la marca japonesa en la Fórmula 1. Por otro lado, crean el cargo de director técnico y nombran a Toyoharu Tanabe para ocuparlo.

Otra de las novedades es que habrá un jefe de operaciones a cargo de Sakura, encargado de la investigación, el desarrollo, las operaciones generales de las carrreras y los tests. Además, crean un nuevo puesto de trabajo, el de director técnico de F1, para llevar el equipo en las carreras y tests. Toyohuru Tanabe asumirá la responsabilidad de director técnico de F1 y se eliminará la posición de jefe de proyecto de F1, que ocupaba Yusuke Hasegawa.

Así, el director senior de Honda Performance Development, Tanabe, se convierte en el director técnico de F1 de Honda y por otro lado, Hasegawa, ingeniero jefe ejecutivo y jefe del proyecto de F1, a partir del 1 de enero sólo será ingeniero jefe ejecutivo de la firma, según ha anunciado la compañía en su página web oficial. 

 

EL EXINGENIERO DE BUTTON, NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE HONDA

Tanabe se unió a Honda por primera vez en 1984. Fue el ingeniero de Gerhard Berger entre 1990 y 1992, cuando los japoneses trabajaban con McLaren. Entre 1993 y 2003 fue ingeniero de investigación de motores de IndyCar.

Entre 2003 y hasta 2007 fue ingeniero jefe de Jenson Button con B.A.R. Honda. Posteriormente, en 2008, se le seleccionó como líder del proyecto de desarrollo de F1. Entre 2009 y 2013 estuvo dedicado al desarrollo de motores de producción a gran escala.

"Antes el jefe del proyecto de F1 asumía la responsabilidad tanto en el desarrollo tecnológico como en la dirección del equipo en el lugar de las carreras", ha destacado Katsuhide Moriyama, oficial jefe de operaciones de marca y comunicaciones de Honda Motor.

"Separando estas áreas de responsabilidad, vamos a evolucionar nuestra estructura, para que tanto el equipo de desarrollo y de competición y tests puedan asumir sus respectivas responsabilidades de forma más rápido", ha añadido.

"Asegurando que el equipo de desarrollo y el de carreras ocupan sus respectivos cargos, Honda continuará con sus retos, para que los aficionados puedan ver a Toro Rosso-Honda compitiendo al nivel más alto, sin retrasos. Gracias por vuestro apoyo continuo", se puede leer en la web para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard