GP de Miami F1 2022

Mercedes, cautos pese al buen viernes: "No nos vamos a emocionar"

Russell ha liderado los Libres 2 y Hamilton ha sido 4º

Han introducido mejoras, pero no quieren confiarse

AmpliarMercedes, tranquilos pese al buen viernes: "No nos vamos a emocionar" -SoyMotor.comGeorge Russell en Miami.

George Russell ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Miami y ha sido segundo en la primera tanda. Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de Mercedes, cree que deben mantener la calma y no entusiasmarse demasiado por los resultados de este viernes.

Mercedes ha tenido un viernes bastante fuerte en Miami. A los buenos resultados de Russell se suma la cuarta posición de Lewis Hamilton en los Libres 2. Shovlin todavía no quiere hablar de un regreso al nivel de competitividad del año pasado y pide mantener la calma. 

"No voy a decir eso todavía. Ha sido un inicio de fin de semana alentador. Tenemos muchas piezas nuevas en el coche, alerones traseros y delanteros nuevos. Siempre intentamos reducir el peso del coche, seguimos con sobrepeso, pero parece que funciona razonablemente bien", ha afirmado a la televisión británica Sky Sports F1.

Lo cierto es que el rendimiento que hoy han mostrado los dos pilotos de Mercedes tiene varias explicaciones. En Imola, tanto Russell como Hamilton sufrieron para poner los neumáticos en temperatura, mientras que en Miami ocurre justo lo contrario.

"En Imola sufrimos con el calentamiento, aquí hay sobrecalentamiento. No sé si eso nos ha llevado en la dirección correcta, pero no nos vamos a emocionar por dónde estamos aquí. Sabíamos que deberíamos haber mejorado el coche, pero también que tenemos mucho trabajo que hacer", ha añadido.

Otra de las claves está en el 'porpoising'. Aunque el 'efecto marsopa' sigue muy presente en el W13, en Miami parece que están han lidiado con él mucho mejor que en otras pistas del calendario. La parte negativa es que Mercedes todavía no entiende por qué hay diferencias tan grandes entre un circuito y otro.

"Hay menos, pero cuando cambiamos de pista vemos que el nivel es diferente y todavía no entendemos completamente por qué. Por ejemplo, en Yeda parecía peor que en Baréin. Todavía estamos construyendo una imagen de eso, pero parece que está funcionando bastante bien aquí", ha comentado Shovlin.

También ayuda en el rendimiento el paquete de mejoras que Mercedes ha introducido en esta carrera. Las evoluciones se han centrado en los alerones delantero y trasero, así como en los endplates. Además, los nuevos elementos son más ligeros y reducen el sobrepeso del coche, algo que les hará ganar unas décimas extra.

"Se trata de más carga aerodinámica para la misma resistencia y los alerones traseros son más eficientes que los que hemos estado utilizando. En los circuitos de baja resistencia hemos recortado nuestros alerones. Este está diseñado para la carga aerodinámica, así que ambos son útiles. Son elementos más ligeros para ayudarnos a quitar peso del coche", ha explicado Andrew para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de ricocof1

jajaja.hahaha

  • 1
  • 2
Imagen de ricocof1

jajaja.hahaha

  • 1
  • 2
Imagen de LA ISLA

Ferrari y RB han rodado con un mapeo menor.- Mañana en la Qualy se verá la realidad y Mercedes estará a 4-5 décimas. Al tiempo.

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP