6 Horas Silverstone
Casi vence en Shanghái

Mercedes se rinde a Bottas: "Lo mejor del día ha sido su pilotaje"

Toto Wolff alaba la actuación de Bottas pese a perder la victoria

Sin el coche de seguridad, el finlandés lo tenía todo de cara para ganar

AmpliarValtteri Bottas en China - SoyMotorValtteri Bottas en China

El equipo Mercedes sigue sin conocer la victoria en la temporada 2018. Después de tres carreras, los de Brackley aún no han saboreado el triunfo, algo que nunca había ocurrido en la era híbrida.

El inicio de la temporada ha servido para demostrar que Mercedes ya no es invencible, que ahora Ferrari es una fuerza a tener presente siempre y que Red Bull todavía es una amenaza constante. El triunfo de Daniel Ricciardo en China así lo demuestra.

Pero Valtteri Bottas ha estado muy cerca de conseguir la victoria en China, pues de hecho le ha arrebatado el liderato a Sebastian Vettel con su primera parada en boxes. Sin coche de seguridad, es muy posible que el finlandés hubiera terminado en lo más alto del podio.

Los jefes de Mercedes han querido mostrar su apoyo al piloto finlandés, que hoy ha firmado una actuación sólida para resarcirse de las críticas que recibió en Baréin por no adelantar a Vettel en la última vuelta de la carrera.

"Lo mejor de nuestro día ha sido el pilotaje de Valtteri, sin duda", ha confesado Toto Wolff. "Hemos visto a un luchador real. A pesar de la mala suerte con el coche de seguridad, que a su vez abrió la puerta a Red Bull, Valtteri defendió la segunda posición perfectamente".

 

WOLFF AGRADECE 'LA LIMPIEZA' DE BOTTAS EN SU LUCHA CON RICCIARDO

El austríaco ha elogiado a Ricciardo por su remontada del fin de semana pasado en China, afirmando que es uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero no ha querido restarle mérito a su piloto, dado que gracias a Bottas la maniobra del de Red Bull no acabó en accidente.

"Daniel es uno de los mejores pilotos de la actualidad, y lo ha vuelto a demostrar. Fue muy eficiente, fue capaz de esperar su oportunidad, y fue agresivo cuando lo necesitaba. En general hizo una buena carrera. Quizás la maniobra con Valtteri fue un poco... brutal, pero demostró que funcionó. Pero fue ayudado por Valtteri para que evitara la colisión. Pero así son las carreras y estuvo genial", ha añadido Wolff.

Por su parte, el piloto finlandés dio su opinión sobre el adelantamiento: "Estaba muy cerca en poco tiempo. Ellos contaban con un coche muy fuerte y en el mejor punto con sus neumáticos en ese momento. Así que viendo el ritmo con el que se marchó, creo que era solo cuestión de tiempo", ha analizado Bottas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Terry Ban

Ahora se pasara tres o cuatro carreras normalitas luego hara alguna qualy buena, otras carreras descretas, otra buena y asi se terminara la temporada sin pena ni gloria.
Puntualmente puede llegar a se hasta brillante pero es inconstante y le falta un plus (o dos) que tienen los grandes...

Imagen de RafaC

lo mojor del día ha sido su..., coche

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP