TOTO WOLFF AL HABLA

Mercedes se fija en Ferrari y valora contar con un 'equipo B' en F1

Miguel A. Fernández
02/01/2018 17:57

Aunque no ha tenido rival en pista en las últimas cuatro temporadas, Mercedes también se fija en las estrategias de su máximo rival en 2016 para fortalecerse de cara al futuro. Toto Wolff, jefe de equipo del conjunto de Brackley, ha confirmado que valoran la opción de contar con un 'equipo B' dentro de la parrilla. De esa forma seguirían el ejemplo de Ferrari con Haas y Sauber.

El conjunto de Hinwil pasará a denominarse Alfa Romeo Sauber a partir de esta temporada –recordemos que Alfa Romeo está dentro del grupo FIAT-Chrysler–. Contará también con motores italianos, además de pilotos pertenecientes al programa Ferrari como Charles Leclerc –piloto titular– y Antonio Giovinazzi –tercer piloto– dentro de su alineación. Además, cuentan con una colaboración técnica junto al equipo Haas

Una estrategia que en Mercedes ven con buenos ojos, tal y como ha confirmado Wolff. "Pienso que lo que Sergio Marchionne y Maurizio –Arrivabene– están haciendo es muy inteligente. Ellos han tenido una buena relación con Haas. Eso ha ayudado a Haas y ha ayudado a Ferrari y lo que están haciendo ahora con Sauber es muy visionario", asegura el jefe de equipo de las estrellas plateadas en declaraciones recogidas por ESPN.

Tras la salida de Monisha Kaltenborn de Sauber, una de las primeras medidas tomadas por Frédéric Vasseur fue cancelar el acuerdo con Honda como motorista para firmar con Ferrari. Algo que Wolff teme: "Con Fred –Vasseur, jefe de equipo de Sauber– tienen un jefe de equipo al otro lado que conoce el negocio completamente y puede ser una alianza que podría ser peligrosa para nosotros", valora.

Force India y Williams son los equipos a los que Mercedes suministra unidades de potencia actualmente dentro de la parrilla, por lo que son las opciones más factibles de las flechas plateadas si quieren contar con un 'hermano pequeño' dentro de la F1. Algo que ya valoran, y que sería un factor fundamental para colocar a jóvenes promesas como George Russell dentro de un monoplaza.

"Es algo que estamos considerando. No es fácil porque no quieres distraer tu propia organización con otro equipo en otro lado. No somos los únicos que tenemos ideas inteligentes, estamos teniendo conversaciones pero no hay nada hecho aún", finalizó el austriaco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard