F1

GP GRAN BRETAÑA F1 2022

Mercedes quiere dar otro paso adelante en Silverstone

Animados tras conseguir su quinto podio de la temporada en Canadá
Wolff recuerda que traen mejoras y que Silverstone se les ha dado bien
russell-mercedes-canada-2022-f1-soymotor.jpg
5
29 Jun 2022 - 11:51

Mercedes confía en dar otro paso adelante en Silverstone gracias a las mejoras que tienen preparadas para este fin de semana. Llegan optimistas tras conseguir su quinto podio del año en Canadá.

El podio en Canadá motiva a Mercedes para conseguir algo grande en Silverstone. Los alemanes son conscientes de que el camino hacia la cima aún es largo, pero tienen esperanza en avanzar paso a paso.  

"Canadá fue nuestro quinto podio de la temporada y estuvimos contentos de sumar puntos sólidos. Aunque podemos estar satisfechos con los destellos de velocidad que mostró el W13, todavía hay una montaña que escalar", ha comentado Toto Wolff en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña.

"Se necesita mucho trabajo para llegar a la parte delantera, pero tenemos una dirección más clara ahora. Estamos centrados en encontrar más y más rendimiento mientras avanza la temporada", ha agregado.

Wolff destaca que será muy especial correr tan cerca de las fábricas y se plantea como objetivo reducir el hueco. El equipo confía en el circuito que tan bien les ha tratado antes y confían seguir adelante.

"Silverstone es la siguiente y siempre es un momento importante del año. Los aficionados son tan apasionados y saben tanto.. También es nuestro evento local, con Brackley y Brixworth cerca. Los miembros de nuestro equipo estarán en la pista el viernes viéndonos desde las gradas y viendo los resultados de su duro trabajo en acción, ¡lo que es increíblemente emocionante!", ha añadido Wolff.

"Sabemos que los dos equipos de arriba tienen una ventaja considerable. Nuestro reto es reducir ese hueco. Silverstone ha sido bueno con nosotros antes; tendremos algunas mejoras y es un circuito más fácil. Nuestro objetivo es dar otro paso hacia delante", ha expresado el jefe de Mercedes para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2022 - 01:06
Comment

En Canadá, los W13 mostraron una mejora, a tal punto que las últimas 15 vueltas rodaron a un gap de +0,350 seg de los punteros y, SI en Silverstone traen un buen paquete aerodinámico, que junto a un mapa motor mucho más agresivo por su confiable V6 TH y rodar en casa, le serán difícil a Red Bull y a Ferrari vencer, sobre todo SI el fantasma de la fiabilidad estará presente en sus monoplazas; ya que, Mercedes va con todo su poderío en una pista que se les da y muy exigente para la UM.

Default user picture
29 Jun 2022 - 21:37
Comment

Puede aquí llegó la hora

Pachulara
29 Jun 2022 - 21:33
Comment

Mercedes y sus pilotos tienen unas espectativas muy altas en silverstone, cuidado que andan buscando dar la sorpresa.

Default user picture
Carbo
29 Jun 2022 - 13:41
Comment

Redbull va a ganar. Alpine y Mclaren irán muy bien

Default user picture
29 Jun 2022 - 12:50
Comment

No se si les alcanzará para ganar, pero pienso que mejorarán muy significativamente en Silverstone, y también comparto que esta carrera va a ser un indicador muy fiable del rendimiento para el resto de la temporada.
No descarto una victoria de Russell.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51