GP DE AUSTRIA F1 2021

Mercedes "progresa", pero "no lo suficiente", según Hamilton

El británico cree que han dado un pequeño paso adelante en Austria

Afirma que Red Bull se guarda algo y no espera cerrar la brecha con ellos

AmpliarMercedes "progresa", pero "no lo suficiente", según Hamilton - SoyMotor.comLewis Hamilton en el Red Bull Ring

Lewis Hamilton, después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Austria F1 2021, ha destacado un "pequeño progreso" por parte de Mercedes respecto al fin de semana pasado, pero está convencido de que no será suficiente para batir a Red Bull.

Cabe recordar que el Gran Premio de Estiria fue dominado claramente por la marca de bebidas energéticas y Max Verstappen, tanto en clasificación como en carrera. Hamilton señaló entonces que Red Bull tenía una ventaja aproximada de dos décimas respecto a Mercedes.

Este fin de semana ha comenzado con otra cara, sobre todo en unos Libres 2 con dominio de la marca de la estrella, pero Lewis no se fía de la formación austriaca y asegura que tienen "algo extra en el bolsillo". Es decir, que el RB16B aún mantiene su margen sobre el W12.

"Hemos hecho un pequeño progreso hoy, pero creo que todavía tienen las dos décimas, o tal vez sea una décima y media. Hemos dado pequeños pasos hacia delante, pero no lo suficiente para cerrar la brecha, no son dos décimas. Pero a una vuelta iba bien, se sentía bastante bien", ha comentado Hamilton, según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"Espero que muestren un poco más mañana. Básicamente, ellos ahora casi tienen el modo de clasificación que nosotros solíamos tener. Voy a preguntarles a mis muchachos, no entiendo dónde lo sacan adelante. Pero es impresionante y tenemos que trabajar duro para ver si podemos igualarlo de alguna manera", ha agregado.

En cuanto al ritmo en tandas largas, el heptacampeón británico también es pesimista. "Estoy bastante seguro de que sigue igual. Cualquiera que sea la ventaja que van a tener mañana, generalmente es la ventaja que parecen tener el domingo", ha añadido Lewis.

"Pero estaremos presionando, tratando de hacer esa brecha lo más pequeña posible mañana, y si podemos mejorar el coche esta noche, entonces genial. Me gustaría pensar que nuestra tanda larga estuvo bien, voy a tener que echar un vistazo ahora. Obviamente tuve una salida de pista, pero esperaremos y veremos", ha expresado Hamilton para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de MacF1

#1 O sea,que hasta ahora era facil.

  • 0
  • 0
Imagen de V10

Otro error del Sir. Hoy me han gustado sus declaraciones pero ahora ya vemos que tiene que exprimir el W12 y ahí cuando vas al límite salen los fallos.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#1 difícil ?? Por fin tiene que trabajar y es difícil..

  • 3
  • 1
Imagen de HamF1

Sacarán su potencial, tienen un poco más quizás no demasiado peor algo se guardan y entaran a la par, no vale la pena no pelear por el 8tavo título

  • 1
  • 6
Imagen de DaniellaF1

Vamos Lewis! Difícil pero no imposible! A por el VIII.

  • 3
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP