F1

GP DE AUSTRIA F1 2021

Mercedes 'vuelve' con un doblete en los Libres 2 de Austria

La marca de la estrella ha dominado los Libres 2; Verstappen, tercero
Los Aston Martin han liderado al grupo medio, con los AlphaTauri detrás
Fernando Alonso ha finalizado en la octava plaza; Sainz, decimotercero
hamilton-libres-austria-soymotor.jpg
51
02 Jul 2021 - 16:00

Mercedes ha vuelto a dominar una sesión de entrenamientos libres, la segunda del GP de Austria F1 2021, y esta vez lo ha hecho con un doblete liderado por Lewis Hamilton. Por otro lado, Fernando Alonso ha vuelto a su Alpine y ha concluido en la octava plaza; Carlos Sainz, decimotercero.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Verstappen, en la que Alonso no ha estado, tocaba hacer frente a la segunda. Ésta ha empezado con nubes ‘amenazantes’, pero en condiciones de seco y con el asfalto a 31ºC de temperatura.

En esta sesión, el encargado de inaugurar la pista ha sido Carlos Sainz, seguido por Nicholas Latifi y Fernando Alonso –los dos españoles con neumáticos experimentales–. No había tiempo que perder, así que todos los pilotos han salido a la pista con presteza.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1’07’’810 marcado por Fernando Alonso, mejorado inmediatamente por Carlos Sainz hasta 1’06’’495. Acto seguido, Max Verstappen ha hecho un 1’05’’773 para colocarse en lo más alto de la tabla desde el primer momento.

Yuki Tsunoda ha vuelto a mostrarse rápido desde el inicio con un 1’05’’936, mientras los Mercedes han empezado con tiempos más ‘discretos’: Lewis Hamilton ha realizado un 1’06’’143 y Valtteri Bottas ha comenzado la sesión con una vuelta abortada… aunque después haría un 1’05’’927.

Max Verstappen, en su quinta vuelta con el neumático experimental, ha mejorado su registro hasta 1’05’’709. Mientras tanto, Fernando Alonso empezaba a ganar sensaciones con ese compuesto y se ha situado octavo, con un registro de 1’06’’369.

Después de un primer ‘stint’ con el compuesto de pruebas de Pirelli, Fernando Alonso ha montado su primer juego de neumáticos blandos del fin de semana y, aunque venía con buenos sectores, ha tenido que abortar su primera vuelta por tráfico en la curva 9.

Valtteri Bottas ha hecho lo propio, pero con un juego de neumáticos medios, y ha cuajado un 1’05’’602 con el que se ha colocado primero. Justo después, Fernando Alonso ha marcado un 1’05’’917 con el mismo juego de blandos anterior.

Cuando Lewis Hamilton ha montado el compuesto medio, ha cerrado un 1’05’’628 con el que se ha quedado a 26 milésimas de su compañero… pero Max Verstappen ha aparecido también con medios y ha vuelto a la primera plaza con un registro de 1’05’’239.

Al mismo tiempo, Kimi Räikkönen ha efectuado un sorprendente 1’05’’624 con medios y Carlos Sainz estaba en un escalón de rendimiento similar con los medios, pero ha visto su vuelta eliminada; Charles Leclerc, por su parte, ha tenido un serio susto en la curva 9 y no ha podido cerrar su vuelta.

Unos segundos después, el neumático blando se ha convertido en protagonista y los tiempos empezaban a caer. Sergio Pérez se ha colocado segundo con un tiempo de 1’05’’516 y Esteban Ocon se ha quedado a sólo 11 milésimas del piloto mexicano en su primer intento con blandos.

En ese mismo momento, los AlphaTauri y los Aston Martin han aparecido con el compuesto más blando de Pirelli y se han situado muy arriba: Sebastian Vettel estaba segundo, a sólo 29 milésimas de Verstappen, seguido por Tsunoda, Stroll y Gasly, aunque el tiempo del francés sería eliminado.

Entonces, Valtteri Bottas, ya con neumáticos blandos, ha realizado un tiempo de 1’04’’712 para empezar a marcar diferencias respecto al grupo medio. No obstante, después ha llegado Lewis Hamilton y se ha aupado a la primera plaza con un 1’04’’523; Max Verstappen se quedaría con la tercera plaza, con un 1’04’’740.

Los Ferrari han sido los últimos que han colocado el neumático blando para hacer una tanda corta, pero no ha sido del todo satisfactoria: Carlos Sainz ha marcado un 1’05’’620 y Charles Leclerc, después de abortar su primera vuelta, se ha quedado en 1’05’’708.

Al mismo tiempo, Fernando Alonso ha vuelto a colocar otro juego nuevo de neumáticos blandos y, después de verse perjudicado de nuevo por el tráfico en su primera vuelta, ha marcado un 1’05’’393 con el que ha ascendido a la octava plaza.

Cuando faltaban algo más de 20 minutos para el final de la sesión, algunas gotas de lluvia han empezado a cobrar protagonismo, lo cual ha provocado –junto al inicio de las tandas largas– que la tabla de tiempos quedase intacta hasta el final de la sesión.

De esta manera, Lewis Hamilton ha terminado en lo más alto de la tabla, seguido por Valtteri Bottas a 189 milésimas y Max Verstappen a algo más de dos décimas. Sergio Pérez, de nuevo muy atrás, en la undécima posición.

En esta ocasión, los líderes del grupo medio han sido los Aston Martin, con Lance Stroll cuarto y Sebastian Vettel quinto. Un grupo medio tan ajustado como de costumbre, con los AlphaTauri detrás de los Aston Martin y Fernando Alonso en una octava posición que significaba estar a ocho décimas del líder.

Por otro lado, Lando Norris ha finalizado noveno y Antonio Giovinazzi décimo, en un ‘top 10’ separado por menos de un segundo. Sergio Pérez se ha quedado a las puertas de los diez mejores, por delante de Esteban Ocon –duodécimo– y Carlos Sainz –decimotercero–.

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Jul 2021 - 07:11
Comment

Checo debe mejorar más eso es claro, sin embargo, no perder de vista que va tercero en el campeonato, pongan las razones que quieran, ha logrado ritmos de carrera similares a Max y Ham, debe mejorar en Qualy y arrancar más adelante, de pronto parece que todos trabajan en RB y saben más que Marko y Horner, por ahora parece que si, que el "Mejicano" tercer lugar del mundial de pilotos ha contribuido al 1er lugar de constructores

Default user picture
CIVICJD
03 Jul 2021 - 06:30
Comment
#50 Creo que hay un desenfoque. A los equipos no les importa tanto lograr el campeonato de pilotos, sino ... Ver comentario
estás algo confundido, desde la última vez que paso eso casi siempre ganar el campeonato de pilotos conlleva ganar el de constructores, pocas veces se ha ganado el de constructores sin ganar el de pilotos creo que el ultimo equipo que lo logró fue Ferrari en 2008, ahora no estoy seguro también se que aparte de esa temporada lo hizo otras veces igual que Williams pero de eso ha pasado muchísimo tiempo…
03 Jul 2021 - 05:28
Comment
#51 Ahora resulta que el RB16b no es un pepino, todo es mérito de Max, y eso que me gusta el chico, per ... Ver comentario
CHECUNDON debe estar 2do en el campeonato, per ni eso puede..
Default user picture
03 Jul 2021 - 04:33
Comment

Ahora resulta que el RB16b no es un pepino, todo es mérito de Max, y eso que me gusta el chico, pero ese coche si que esta por encima del W12. Dicho esto pienso que Checo no ha dado la talla y es tercero porque Bottas ha abandonado 2 veces y penalizado, sumado al abandono de Max. Con ese coche debe si o si clasificar mucho mejor.

Default user picture
03 Jul 2021 - 01:54
Comment

Creo que hay un desenfoque. A los equipos no les importa tanto lograr el campeonato de pilotos, sino la copa de constructores. Son sus autos los que ganan el campeonato, no sus pilotos. Esa es la idea.

Default user picture
CIVICJD
02 Jul 2021 - 22:23
Comment
#48 Anoten este dato, bottas le están dando palabras de aliento y su toma su ritmo Mercedes será despi ... Ver comentario
Bottas está acabado desde la primera temporada que pilotó para MB, se preocupó más por conservar su puesto que por conseguir un título, se dejó caer tan al fondo que ya no pudo salir, así que a no ser que estrelle a Max, lo que pueda hacer esta temporada poco influirá en el resultado final…..
Default user picture
02 Jul 2021 - 20:55
Comment

Anoten este dato, bottas le están dando palabras de aliento y su toma su ritmo Mercedes será despiadado, está película cambiará muy pronto

Default user picture
CIVICJD
02 Jul 2021 - 20:39
Comment
#44 @#43 Bueno, que Pérez se acerque un poco, porque parece un piloto un tanto lento sobre todo en prá ... Ver comentario
en FP1 y 2 lo primordial no es ser el más rápido, eso importa en Qualy, lo que hace checo en FP1 y 2 es equilibrar el coche con las posibles mejoras, puesta a punto, probar límites de pista, practicar puntos de frenada y salida de las curvas, y sobre todo planificar cada punto de carrera y estrategia. Algunos pilotos por ejemplo Max Leclerc Russel algunas veces Sainz también parecen conocer los circuitos de memoria y en par de vueltas ya saben donde frenar y donde traccionar sin problemas a otros les toma más tiempo.
02 Jul 2021 - 18:42
Comment
#45 @#33 También Ferrari trajo a Leclerc como apuesta a futuro y a la segunda carrera superaba a Vettel ... Ver comentario
Tampoco tanto, porque Vettel estaba en descenso y Max por su edad y posición en el equipo está en ascenso. Lo que sí, Checo podría arrimar más a la posición de Max y dejaría otra impresión. Pero si lo usan para experimentar...
Default user picture
02 Jul 2021 - 18:36
Comment
#33 @#8 Perez no es de mis preferidos, pero sospecho que cumple perfectamente con lo esperado, que para ... Ver comentario
También Ferrari trajo a Leclerc como apuesta a futuro y a la segunda carrera superaba a Vettel. Un piloto es número 2 hasta que demuestra que puede ser número 1. Y hasta ahora Checo va por detrás de Max. Red Bull no ha tenido que hacer nada especial para reafirmarlo. Habría que ver a Gasly o a Albon con este Red Bull que es mucho más competitivo en relación a Mercedes que el de años anteriores. En las circunstancias actuales ni siquiera en los libres Checo debería bajar del 4º puesto.
02 Jul 2021 - 18:35
Comment

@#43 Bueno, que Pérez se acerque un poco, porque parece un piloto un tanto lento sobre todo en prácticas y para clasificar.

02 Jul 2021 - 18:28
Comment

llueve

02 Jul 2021 - 18:26
Comment
#40 No veo los rojos adelante , que pasa? Ver comentario
La verdad, ni siquiera mañana, el domingo se verá y si lleve ni te cuento.
02 Jul 2021 - 18:23
Comment

No veo los rojos adelante , que pasa?

Default user picture
Tortugo
02 Jul 2021 - 18:17
Comment
#37 @#33 No, está bien, pero lo que uno esperaba es que lo incomode un poco a Max, como hace Sainz con ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo como espectador quiero que todos se den leña con todos ahora cuando Perez lo reste un punto del mundial a Max, le vamos a pagar vos y yo el contrato por que se queda sin trabajo ese mismo dia. Jajaja.
Default user picture
Tortugo
02 Jul 2021 - 18:13
Comment
#35 Ahora a Pérez lo veo como un especulador nato, frío, pero sin sangre, quizás es lo que buscaba RB ... Ver comentario
Es ideal para el lugar que tiene, cuida el auto, las gomas especialemente en general trae puntos a casa, si por cuidar gomas se ganaran titulos tendria varios.
02 Jul 2021 - 18:12
Comment
#33 @#8 Perez no es de mis preferidos, pero sospecho que cumple perfectamente con lo esperado, que para ... Ver comentario
No, está bien, pero lo que uno esperaba es que lo incomode un poco a Max, como hace Sainz con Leclerc.
Default user picture
Tortugo
02 Jul 2021 - 18:11
Comment
#32 @#31 Te entiendo, pero a Sainz lo veo que está más cerca, parece más ambicioso. Ver comentario
tambien es probable que Carlos este mas cerca de Leclerc que lo que perez esta de Max no lo descarto. lo que digo que mas alla de lo que me parezca a mi, los equipos tiene su uno y su dos.
02 Jul 2021 - 18:10
Comment

Ahora a Pérez lo veo como un especulador nato, frío, pero sin sangre, quizás es lo que buscaba RB, como mencionan en algunos comentarios.

Default user picture
Tortugo
02 Jul 2021 - 18:09
Comment
#32 @#31 Te entiendo, pero a Sainz lo veo que está más cerca, parece más ambicioso. Ver comentario
Eso pasa por que Ferrari no tiene ninguna posibilidad de luchar por el campeonato, si la tuviera ya le hubieran dicho a Sainz que se tranquilice y haga su papel de escudero, y ojo me parece muy bueno Sainz pero para ferrari el uno es Leclerc.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15